Listar por tema "Information and Communication Technologies (ICT)"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aprendizaje-Servicio y Diseño Universal del Aprendizaje: Fomentando los ODS en Educación Primaria
(28/06/2023)El presente plantea un plan estratégico innovador en el ámbito educativo basado en un enfoque y modelo para la Educación inclusiva “Diseño Universal Aprendizaje”. Un aula en el que todos son bienvenidos, fomentando el ... -
Creatividad y memoria visual en alumnos de modalidad virtual en universidad colombiana
(Logos Ciencia & Tecnología, 01/2018)El artículo presenta los resultados descriptivo - cualitativo en investigación realizada con población de 1009 estudiantes entre 16 a 35 años que estudian bajo la modalidad virtual en la Facultad de Estudios a Distancia ... -
Estudio evaluativo del impacto de las nuevas tecnologías en la juventud y adolescencia en la provincia de Granada, España
(Revista Estudios Hemisféricos y Polares, 10/2016)El objetivo del presente artículo se centra en el impacto que han tenido las Tecnologías de la Información y Comunicación en la juventud y adolescencia, llevando a posibles conductas de comportamiento y hábitos no saludables ... -
Gamificación usando Moodle en el módulo de Formación y Orientación Laboral en un Grado Medio de Informática
(15/12/2022)Nos encontramos en una sociedad donde el alumnado vive rodeado de dispositivos tecnológicos y de estímulos constantes. La introducción de metodologías innovadoras en la educación y la inclusión de las Tecnologías de la ... -
El impacto de los medios sociales en la estructura del sistema de distribución turístico: análisis y clasificación de los nuevos proveedores de servicios turísticos en el entorno online
(Cuaderno de Turismo, 07/2016)Las últimas décadas se han caracterizado por el auge de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y por el desarrollo de los negocios electrónicos (el llamado e-business). Esto afectó directamente a la industria ... -
Videojuegos activos como recurso TIC en el aula de Educación Física: estudio a partir de parámetros de ocio digital
(Digital Education Review, 2016)El desarrollo tecnológico ha supuesto un importante avance en la sociedad actual, influyendo en el ámbito educativo. Mismamente, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han dado lugar a procesos de enseñanza ... -
Web 2.0 tools for role-play methodology in an undergraduate interdisciplinary environment
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2013)The main aim of this work is, first of all, to propose an activity by means of a the active methodology called roleplay in an interdisciplinary context, that is to say, an activity that pleads for the interaction ...