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Propuesta de evaluación de accesibilidad en videojuegos para personas con dificultades de manipulación y destreza manual
dc.contributor.author | Rebate-Serrano, Jorge | |
dc.date | 2019-07-18 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T09:49:52Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T09:49:52Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/9556 | |
dc.description | Video games have become in recent years, in the preference for free time, ahead of film or music. In terms of accessibility, there are many scarcities by those who make up the industry: developers, distributors, marketing, etc. The purpose of this document has been to investigate the current situation to propose a guide of specific accessibility recommendations for people with manual manipulation and skill difficulties, both temporary and permanent. For do that possible, we have based on the User-Centered Design (UCD) methodologies, establishing what are the most important recommendations from the player view. The results obtained have served to perform an expert and comparative evaluation of three current market games. | es_ES |
dc.description.abstract | Los videojuegos se han convertido en los últimos años, en la preferencia de ocio por delante del cine o la música. En materia de accesibilidad, se observan bastantes carencias por parte de todas las ramas que componen la industria: desarrolladoras, distribuidoras, departamentos de comunicación, etc. El propósito de este documento, ha sido indagar en la situación actual para proponer una guía de recomendaciones de accesibilidad específica para personas con dificultades de manipulación y destreza manual, tanto temporal como permanente. Para ello, el autor se ha basado en la metodología de Diseño Centrado en el Usuario (DCU) estableciendo cuales son las recomendaciones más importantes para los propios jugadores. Los resultados arrojados han servido para realizar una evaluación experta y comparativa de tres títulos actuales del mercado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | accesibilidad | es_ES |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | videojuegos accesibles | es_ES |
dc.subject | diseño centrado en el usuario | es_ES |
dc.subject | experiencia de usuario | es_ES |
dc.subject | accessibility | es_ES |
dc.subject | videogames | es_ES |
dc.subject | videogames accessibility | es_ES |
dc.subject | user-centered design | es_ES |
dc.subject | user experience | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario | es_ES |
dc.title | Propuesta de evaluación de accesibilidad en videojuegos para personas con dificultades de manipulación y destreza manual | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MDEU | es_ES |