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dc.contributor.authorMarín Ibáñez, Ricardo
dc.date1985-07
dc.date.accessioned2018-12-21T12:28:09Z
dc.date.available2018-12-21T12:28:09Z
dc.identifier.issn0034-9461
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7609
dc.description.abstractEl movimiento de la creatividad en la universidad comienza en Buffalo (Nueva York) a mediados de sigl o.En 1975 creaba su «Master of Science in creative Studies». De ahí se difundió por Norteamérica. Su metodología preferida es el «Creative problem Solving», pero utiliza también la «Sinéctica» de Gordon, el «Brainstorming» de Osborn, el «Análisis Morfológico» o la «Lista de Atributos». En España recibió un fuerte impulso con la Ley General de Educación de 1970. La Universidad Politécnica de Valencia, desde 1976 publica la revista «Innovación Creadora». La investigación científica, los descubrimientos tecnológicos y la creación artística son tres objetivos «creativos» de la universidad. Establecer nuevas síntesis del saber, elevar la capacidad innovadora de los titulados y fundir renovadoramente la teoría y la práctica debe dar nuevo sentido a la lección magistral, los seminarios y los grupos de trabajo. Las actividades eurísticas y didácticas deben conjugarse en todo momento. La creatividad es un objetivo que puede dar dinamismo y altura a nuestra universidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Española de Pedagogíaes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 43, nº 169-170
dc.relation.urihttps://revistadepedagogia.org/xliii/no-169-170/pedagogia-universitaria-de-la-creatividad/101400045056/es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectenseñanza universitariaes_ES
dc.subjectRevista Española de Pedagogíaes_ES
dc.titlePedagogía universitaria de la creatividades_ES
dc.typearticlees_ES
reunir.tag~REPes_ES


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