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dc.contributor.authorCampos García de Quevedo, Gloria
dc.contributor.authorSánchez-Bayón, Antonio
dc.contributor.authorFuente Lafuente, Carlos
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-12-11T10:15:11Z
dc.date.available2018-12-11T10:15:11Z
dc.identifier.issn1887-505X
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7456
dc.descriptionThis research is focused on the main post-globalization problems, as result of History and Philosophy rejection, and their falsification (by postmodern veils of confusion). It pays attention on the last redoubt of Modernity (at large), The United States of America, where it is a prior emergence than in any other part of the West (given its domestic diversity and international exposure) to manage its identity, also its idiosyncrasy. Traditionally, American Cultural Studies had the responsibility for resolving the issue, however, after the cultural wars (1960-90's), they are confronted and unable to offer a right solution (specially for the rejection of Western History & Philosophy by the New Cultural Studies). The methodology used is analytical (a critique of authenticity and comparation, evaluating its ontology, epistemology and axiology, also taking off veils), and empirical (a case study focused on US cultural programs and their troubles).es_ES
dc.description.abstractEste trabajo investiga cuáles son los principales problemas posglobalizatorios que acarrea la renuncia de la Historia y la Filosofía, y la aceptación de sus falsificaciones (velos de confusión posmodernos). Se centra la atención en el último reducto de la Modernidad (Estados Unidos de América), donde resulta más urgente y necesario que en cualquier otra parte de Occidente (dada su diversidad doméstica y exposición internacional) el saber gestionar su identidad, y por ende su idiosincrasia. Tradicionalmente, han sido sus Estudios culturales los encargados de resolver la cuestión, sin embargo, tras las guerras culturales (1960-90), se hallan enfrentados e incapaces de ofrecer una solución adecuada (máxime por la renuncia de la Historia y Filosofía occidental por parte de los Estudios culturales sobrevenidos). La metodología empleada es tanto analítica (una crítica de autenticidad y comparación, evaluándose su ontología, epistemología y axiología, además de retirarse velos), como empírica (un estudio de caso centrado en los programas culturales estadounidenses y sus problemas).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBajo Palabra-Journal of Philosophyes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 2, nº 17
dc.relation.urihttps://revistas.uam.es/bajopalabra/article/view/8814es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjecthistoriaes_ES
dc.subjectfilosofíaes_ES
dc.subjectidiosincrasiaes_ES
dc.subjectestudios culturaleses_ES
dc.subjectvelos de confusiónes_ES
dc.subjectguerras culturaleses_ES
dc.subjectEstados Unidos de América (EEUU)es_ES
dc.subjecthistoryes_ES
dc.subjectphilosophyes_ES
dc.subjectidiosyncrasyes_ES
dc.subjectcultural studieses_ES
dc.subjectveils of confusiones_ES
dc.subjectcultural warses_ES
dc.subjectThe United States of America (USA)es_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.title"Vindicatio Historia Philosophiae: estudio de caso de los programas culturales estadounidenses y su confusión actuales_ES
dc.title.alternativeVindicatio Historia Philosophiae: case study of American cultural programs & its current confusiones_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES


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