• La Constitución mejor, según Moro 

      Tarín, Luis Pablo (Nueva Revista, 12/2013)
      Utopía es un libro clásico y, por esa misma razón, hace posible numerosas lecturas, relecturas e interpretaciones. Es, en todos los sentidos, un libro inagotable. Publicado originalmente en 1516, la obra de Moro supuso ...
    • Más que una obra 

      García Máiquez, Enrique (Nueva Revista, 12/2013)
      Enrique García-Máiquez es, junto con A. Rice, traductor de la obra Tomás Moro, sobre la que García May realizó la versión representada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Nadie mejor que él, pues, para valorar la función ...
    • Realidad, utopía y conciencia. Diez apostillas para una justa interpretación histórica 

      Miró, Vicente (Nueva Revista, 12/2013)
      Para entender la importancia y la relevancia literaria y testimonial de la obra The Book of Thomas More, de W. Shakespeare et al., hay que conocer los entresijos históricos, tanto de la vida del propio mártir como de los ...
    • «Sir Thomas More» sin estilometría 

      Merriam, Thomas (Nueva Revista, 12/2013)
      Entre los especialistas hay un debate sobre la autoría de la obra Sir Thomas More. Sin duda, Shakespeare conocía la obra que se atribuía Anthony Munday. Pero resulta cuestionada la participación del gran dramaturgo inglés ...
    • Tomás Moro, una utopía 

      García May, Ignacio (Nueva Revista, 12/2013)
      Tomás Moro, una utopía se estrenó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro el 5 de julio de 2013 y continúa de gira durante la temporada 2013-2014.
    • «Tomás Moro» Extracto del prólogo de la versión castellana editada por Rialp 

      Pearce, Joseph (Nueva Revista, 12/2013)
      Joseph Pearce, experto en la obra de Shakespeare, estima que hay motivos suficientes para creer que el autor de Hamlet participó en la redacción de la obra Tomás Moro. Shakespeare fue un admirador confeso de Tomás Moro y ...
    • UNIR presenta en Madrid «Tomás Moro, una utopía» 

      Amestoy, Ignacio (Nueva Revista, 12/2013)
      «El teatro como lugar de encuentro» es el lema de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en su propósito de considerar el arte dramático como ariete de su extensión cultural. Sin duda, el «hecho teatral» es ...