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Modelo de enseñanza de geometría descriptiva utilizando SketchUp y video mapping Interactivo
dc.contributor.author | Betancur-Sánchez, Jaime Humberto | |
dc.date | 2017-07-20 | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T08:43:08Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T08:43:08Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/6163 | |
dc.description | The present Final Master's Work exposes the development of an experimental pilot who implements a new procedure, using new technologies, applied to the teaching of descriptive geometry, in contrast to a traditional teaching model, for ninth grade students of high school. The multi-device and multi-formatted model uses eLearning technologies, and a social learning network with personalized content. The itinerary is run in four sessions, both experimental and traditional, use manuals, and an attitude test is applied in the first and last session respectively. SketchUp software is used, and a video mapping with interactivity for the experimental model. For the traditional model the board, pencil, ruler, and square are used. After the intervention, an analysis is made to verify if the experimental procedure improves the students' learning, obtaining positive data in this sense. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Máster, expone el desarrollo de un piloto experimental que implementa un nuevo procedimiento, con el uso de nuevas tecnologías, aplicadas a la enseñanza de la geometría descriptiva, en contraste con un modelo de enseñanza tradicional, para estudiantes de grado noveno de bachillerato. El modelo orientado a multi-dispositivo y multi-formato emplea tecnologías de eLearning, y una red social de aprendizaje con contenidos personalizados. El itinerario se ejecuta en cuatro sesiones, tanto el modelo experimental como el tradicional, utilizan manuales, y se aplica un test de actitud en la primera y última sesión respectivamente. Se utiliza el software SketchUp, y un video mapping con interactividad para el modelo experimental. Para el modelo tradicional se utiliza el tablero, lápiz, regla, y escuadra. Posterior a la intervención, se realiza un análisis para comprobar si el procedimiento experimental mejora el aprendizaje de los estudiantes, obteniendo datos positivos en este sentido. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | geometría | es_ES |
dc.subject | SketchUp | es_ES |
dc.subject | video | es_ES |
dc.subject | mapping | es_ES |
dc.subject | interactividad | es_ES |
dc.subject | e-learning | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en e-learning y Redes Sociales | es_ES |
dc.title | Modelo de enseñanza de geometría descriptiva utilizando SketchUp y video mapping Interactivo | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~29 | es_ES |