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dc.contributor.authorEscandón-Silva, Giselle
dc.date2017-03
dc.date.accessioned2017-10-24T08:08:15Z
dc.date.available2017-10-24T08:08:15Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5824
dc.descriptionThis work focuses on demonstrating the existence of a relationship between graphic storytelling in the design of audiovisual pieces using neuromarketing tools, for the identification of compositional elements that generate greater emotional impact, for the transmission of messages that generate emotional link between the Brand and its target audience. A comparison was made of two audiovisual advertising pieces, from the Spanish brands of children's clothing, Mayoral and Nícoli, where the moments of greatest emotional impact were identified, based on the data recorded by the SCOEM research group of the La Rioja University, with Tools of eye tracking, face coding and skin conductance, in a sample conformed by 35 fathers and mothers of children from zero to sixteen, evidenced these moments of greatest impact, where static image sequences were extracted to analyze their compositional characteristics. Subsequently, the images with greater relevance, are exposed to a focus groups (with the same characteristics of the SCOEM study), where the positive and negative appreciations of these scenes and the totality of the message given by each brand were expressed.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo se centra en demostrar la existencia de una relación entre la narración gráfica en el diseño de piezas audiovisuales aprovechando herramientas de neuromarketing, para la identificación de los elementos compositivos que generan mayor impacto emocional, para la trasmisión de mensajes que generen vínculo emocional entre la marca y su público objetivo. Se realizó una comparación de dos piezas audiovisuales publicitarias, de las marcas españolas de ropa infantil, Mayoral y Nícoli, donde se identificó los momentos de mayor impacto emocional, basado en los datos registrados por el grupo de investigación SCOEM de la Universidad La Rioja, con herramientas de eye tracking, face coding y skin conductance, en una muestra conformada por 35 padres y madres de niños de cero a dieciséis años, evidenciaron estos momentos de mayor impacto, donde se extrajeron secuencias de imágenes estáticas para analizar sus características compositivas. Posteriormente, las imágenes con mayor relevancia, se exponen a un focus groups (con las mismas características del estudio de SCOEM), donde se expresó las apreciaciones positivas y negativas de dichas escenas y la totalidad del mensaje dado por cada marca.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectneuromarketinges_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectnarración gráficaes_ES
dc.subjectemocioneses_ES
dc.subjectmetáfora visuales_ES
dc.subjectMáster Universitario en Neuromarketinges_ES
dc.titleLa narración gráfica y su impacto emocional en el estudio de piezas audiovisualeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~266es_ES


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