Mostrar el registro sencillo del ítem
Mi Stanislavski
dc.contributor.author | Gutiérrez, Ángel | |
dc.date | 2012-06 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-31T15:39:06Z | |
dc.date.available | 2017-08-31T15:39:06Z | |
dc.identifier.issn | 1130-0426 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/5505 | |
dc.description.abstract | Una leyenda envuelve a Stanislavski y su vida plena y profunda. La imagen del venerable «Patriarca del teatro ruso» puede ocultar al verdadero Stanislavski vivo, apasionado, exigente, impetuoso y alegre que rebosaba un amor ardiente al arte, una enorme exigencia a toda persona dedicada a esta difícil profesión, una inspirada tenacidad y constancia a la hora de velar por sus ideales artísticos, así como una noble intolerancia hacia todo cuanto traiciona y mata al arte. Es difícil abarcar en toda su globalidad la imagen de este gran hombre que une en sí a un genial actor y director, a un escritor, a un pensador y a un gran maestro innovador. Y, sin embargo, de tantas facetas de Stanislavski surge un hombre: el perseverante y consecuente, obstinado realista que siempre iba hasta el final, incansable buscador de la verdad del arte teatral, persuadiendo a todos, incomprendido y, muchas veces, solo, que buscaba esa fugaz, difícil e inaprensible verdad que centelleaba a veces en la actuación de algunos grandes actores como Tommaso Salvini, Eleonora Duse o Chaliapin, o en las obras de los geniales dramaturgos como Ibsen, Chéjov, Gorki o Maeterlinck. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Nueva Revista | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;nº 138 | |
dc.relation.uri | http://www.nuevarevista.net/articulos/mi-stanislavski | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | arte | es_ES |
dc.subject | teatro | es_ES |
dc.subject | Nueva Revista | es_ES |
dc.title | Mi Stanislavski | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
reunir.tag | ~NUR | es_ES |