Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMosquera-Basoa, Alejandro
dc.date2017-03-24
dc.date.accessioned2017-07-12T09:03:59Z
dc.date.available2017-07-12T09:03:59Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5123
dc.descriptionThe progress and technological advancement of society offer advantages that can be extrapolated to education. In addition, the social gap in the economic level makes it necessary to look for alternatives to be able to democratically educate all students regardless of the income of their families. The theme we are looking is to adapt the use of smartphones to the classrooms of computer science and technology of schools of Secondary Education allowing students to perform all the tasks and practices necessary regardless of the means that the center could have assigned to those classrooms. The state of the issue developed in this TFM includes useful applications (apps) for teachers and students from a critical point of view trying to adapt them to the active methodologies that allow improving the motivation of the students without becoming a distraction for the class. It is a question of addressing the main authors who have researched and published on the subject, the current state of the issue and what methodologies and instruments are appropriate for this field of study, all from a critical point of view selecting the best solutions and those that Encourage creativity, imagination and connectivity, as an active methodology and with a positive motivational component for students.es_ES
dc.description.abstractEl progreso y el avance tecnológico de la sociedad brindan ventajas que pueden ser extrapolables a la educación. Además, la brecha social a nivel económico hace necesario buscar alternativas para poder educar democráticamente a todos los alumnos independientemente de los ingresos de sus familias. El tema que nos ocupa busca adaptar el uso de los smartphones a las aulas de Informática y Tecnología de las escuelas de Educación Secundaria Obligatoria permitiendo que los estudiantes puedan realizar todas las tareas y prácticas necesarias, al margen de los medios que el centro haya podido destinar a esas aulas. En el estado de la cuestión desarrollado en el presente Trabajo de Fin de Máster (en adelante TFM) se incluyen aplicaciones (apps) útiles para los profesores y los alumnos desde un punto de vista crítico tratando de adaptarlas a las metodologías activas, que permitan mejorar la motivación de los alumnos sin llegar a ser una distracción para la clase. Se trata de abordar los autores principales que han investigado y publicado sobre la materia, el estado actual de la cuestión y que metodologías e instrumentos resultan adecuados para este campo de estudio, todo ello desde un punto de vista crítico, seleccionando las mejores soluciones y las que incentiven la creatividad, imaginación y conectividad, como metodología activa y con un componente motivacional positivo para los alumnos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectaplicacioneses_ES
dc.subjecttecnologíaes_ES
dc.subjectinformáticaes_ES
dc.subjectsmartphonees_ES
dc.subjecteducación secundaria obligatoriaes_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Tecnología e Informáticaes_ES
dc.titleM-learning y smartphone en el aula de Informática y Tecnología de Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~360es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem