Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias-Ruiz, Maryori Eugenia
dc.date2016-02-26
dc.date.accessioned2017-05-09T10:56:28Z
dc.date.available2017-05-09T10:56:28Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4853
dc.descriptionThis report will introduce from maestro John Castaño Cuartas’ life experience, the changes and fusions some types of contemporary and foreign music have brought on to Bambuco, one of the most important traditional rythms of Andean music from Colombia, which maestro Castaño has kept and has made known. The main objective of this inquiry will aim at identifying the most salient changes concerning melody, rhythm, form, harmony, instruments, the poetry in the texts, the social and academic implications from the experienced view of Castaño, and other musicians. The qualitative perspective framed within a narrative and biographic methodology with a historical perspective supported the conduction of personal interviews, the instrument that allowed the understanding of maestro Castaño’s experience and analysis of the impact of rythms like jazz, blues, rock, bossa nova, European rythms, also known as classic, among others, that stay with the cultural exchanges, consumerism, and new university programs, in which urban and classical music prevail and grow with fusions. Along with this a comparative analysis of some of the changes will be highlighted.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo aborda desde la historia de vida del maestro John Castaño Cuartas, músico antioqueño que se ha dedicado a conservar y difundir las músicas andinas colombianas, los cambios y fusiones que han introducido algunos tipos de músicas contemporáneas y foráneas en las músicas tradicionales colombianas y particularmente con respecto a uno de los más importantes ritmos el “Bambuco”. El objetivo principal de esta indagación, será el identificar los principales cambios que se han venido presentando con respecto al Bambuco desde la mirada del maestro Castaño y algunos autores investigados, en los aspectos rítmico, melódico, armónico, instrumental, formal, en la poesía de los textos y social y académico, utilizando la técnica cualitativa de entrevista personal, una metodología biográfico-narrativa con perspectiva histórica que permitió comprender desde la vivencia y reflexión del maestro la influencia de músicas contemporáneas y foráneas tales como Jazz, Blues, Rock, Bossa Nova, músicas europeas o las denominadas “clásicas”, entre otros, que llegan con los intercambios culturales, la sociedad de consumo y los nuevos programas universitarios en los que predomina las músicas urbanas y clásicas, y que adoptan su crecimiento con la fusión o hibridación, además se hará un análisis somero a los cambios percibidos mediante cuadro comparativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJhon Castaño Cuartases_ES
dc.subjectbambucoes_ES
dc.subjectfusioneses_ES
dc.subjectmúsicas tradicionaleses_ES
dc.subjectforáneases_ES
dc.subjectinvestigación musicales_ES
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Musicales_ES
dc.titleLas Músicas Foráneas y el Bambuco: La Mirada de un Músico Tradicionales_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~173es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem