Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArcos-Rodríguez, Mauricio Esteban
dc.date2016-01-25
dc.date.accessioned2017-05-09T10:52:50Z
dc.date.available2017-05-09T10:52:50Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4852
dc.descriptionThe history of the music in west has been witness of an emergent wealth of aesthetic - artistic proposals which diversity promotes a prompt field to enter a detailed study that shelters its great variety. The above mentioned infinity of sonorous possibilities and manifestations of musical thought were taking content inside the approaches of the speech proposed by the Cuban composer Leo Brouwer. Perhaps, one of the most transcendental Latin-American artists in the development and the evolution of the music written for the guitar in the twentieth and twenty-first centuries. Based on this context and in view of contributing of the study of the literature brouweriana from the qualitative approach as methodological environment and the systematic musicology as main frame of understanding and reasoning. Furthermore, this document shows a methodical analysis of the simple Study n ° 11 for guitar which tries to demonstrate its internal configuration. After considering a socio cultural environment that frames the life and some aspects of the work of the composer. For the purpose, was used the method proposed by the Dr. Jan LaRue, who gives theoretical analytical premises which promotes an approximation in the style of the composer possibly from a different perspective to found at present.es_ES
dc.description.abstractLa historia de la música en occidente ha sido testigo de una emergente riqueza de propuestas estético-artísticas, cuya diversidad potencializa un campo expedito para adentrarse en un estudio detallado que albergue su gran variedad. Dicha infinidad de posibilidades sonoras y manifestaciones de pensamiento musical fueron tomando cabida dentro de los planteamientos del discurso propuesto por el compositor cubano Leo Brouwer, quizá uno de los artistas iberoamericanos más trascendentales en el desarrollo y la evolución de la música escrita para la guitarra en los siglos XX y XXI. Situados en este contexto, e intentando contribuir al estudio de la literatura brouweriana desde el punto de vista del enfoque cualitativo como entorno metodológico y la musicología sistemática como marco principal de entendimiento y raciocinio, el presente documento exhibe un análisis metódico del Estudio sencillo n° 11 para guitarra a través del cual se pretende evidenciar su configuración interna. Para este propósito, y luego de traer a consideración un panorama socio cultural que enmarca la vida y algunos aspectos de la obra del compositor, se ha utilizado el método propuesto por el Dr. Jan LaRue, el cual, y dadas sus premisas teórico analíticas, potencializa un acercamiento al estilo del compositor posiblemente desde una perspectiva diferente a las halladas en la actualidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBrouweres_ES
dc.subjectestudio sencillo n° 11es_ES
dc.subjectLaRuees_ES
dc.subjectanálisises_ES
dc.subjectteoríaes_ES
dc.subjectinvestigación musicales_ES
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Musicales_ES
dc.titleEstudio n° 11 para guitarra de Leo Brouwer: un análisis desde la propuesta laruenianaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~173es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem