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Evaluación de la ortografía a través de un videojuego
dc.contributor.author | Rodríguez-González, Dafne | |
dc.date | 2017-02-15 | |
dc.date.accessioned | 2017-05-09T09:50:59Z | |
dc.date.available | 2017-05-09T09:50:59Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/4847 | |
dc.description | The purpose of Information and Communication Technologies (ICTs) is to transfer information from one person to another. Learning is a process that makes use of available resources to provide individuals with the knowledge necessary for their full development. This is how education and ICT converge, fueling a symbiotic relationship that has been widely studied. This research aims to observe the performance of the videogame PALABRAZ (Hyperbeard, 2016) as a tool to assess spelling and its contribution to the learning process. For this, the literature on the origins of video games, their characteristics and their integration in learning and assessment was reviewed. This paper presents the results obtained during the experimentation, with the mixed approach, with high school students and reflection on the challenges facing video game-based assessment. | es_ES |
dc.description.abstract | La finalidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es transferir información de una persona a otra. El aprendizaje es un proceso que hace uso de los recursos disponibles para proporcionar a los individuos el conocimiento necesario para su desarrollo pleno. Es así como la educación y las TIC convergen alimentando una relación simbiótica que ha sido ampliamente estudiada. Esta investigación tiene como objetivo observar el desempeño del videojuego PALABRAZ (Hyperbeard games, 2016) como herramienta de evaluación de la ortografía y su contribución en el proceso de aprendizaje. Para ello se revisó la literatura sobre los orígenes de los videojuegos, sus características y su integración en el aprendizaje y la evaluación. En este documento se presentan los resultados constatados durante la experimentación, con enfoque mixto, con estudiantes de bachillerato y se reflexiona sobre los retos a los que se enfrenta la evaluación basada en videojuegos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | evaluación | es_ES |
dc.subject | ortografía | es_ES |
dc.subject | PALABRAZ | es_ES |
dc.subject | elearning | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en e-learning y Redes Sociales | es_ES |
dc.title | Evaluación de la ortografía a través de un videojuego | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~29 | es_ES |