Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGenovard Rosselló, Cándido
dc.contributor.authorCasulleras Femenia, David
dc.contributor.authorGotzens Busquets, Concepción
dc.date2010-01-31
dc.date.accessioned2016-08-02T11:12:38Z
dc.date.available2016-08-02T11:12:38Z
dc.date.issued2016-08-02
dc.identifier.issn0034-9461
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3860
dc.description.abstractEste trabajo analiza las propuestas que el cine documental y el cine de ficción ofrecen sobre lo que es un docente de calidad, contrastándolas entre sí y con las concepciones teóricas generadas por los paradigmas predominantes en la psicología de la educación. Entre otras conclusiones destaca, por una parte, que los modelos que ofrece el cine documental analizado esbozan con mayor tino que el cine de ficción la naturaleza del buen hacer docente, en tanto destaca sus destrezas como profesional de la enseñanza por encima de sus características de personalidad y de su relación con los alumnos en términos básicamente emocionales. Por otra, se observa que el cine documental no llega a sustraerse a la creencia, profundamente anclada en nuestra sociedad, de que ser buen profesor es preferentemente cuestión vocacional más que profesional. Así pues, ambos modelos distan de representar el perfil más ajustado a un docente de calidad según la información científica disponible a la vez que parecen reclamar un nuevo planteamiento del tema.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Española de Pedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectcine y educaciónes_ES
dc.subjectevaluación del profesores_ES
dc.subjectmodelos de calidad docente en el cinees_ES
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleLa calidad docente en el cine: contrastes entre la ficción y el documentales_ES
dc.typearticlees_ES
reunir.tag~REPes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem