Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuetta-Merino, Romina
dc.date2014-09-15
dc.date.accessioned2015-06-08T09:33:57Z
dc.date.available2015-06-08T09:33:57Z
dc.date.issued2015-06-08
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3071
dc.descriptionEducational video games have been an important resource for improving motivation of students. This paper aims to conduct a study to through the application of a methodology based on the development and use of an educational video game created with e-Adventure as e-learning tool. A comparative study was made between two groups of elementary students worked a teaching unit history, one form of technological and other traditional way. The methodology was based on an initial questionnaire of motivation, use of technological resources compared to traditional, and a final exam. The evolution of both groups were confirmed by another evaluation survey. The results showed that the notes and motivation in students worked with the technological resources were higher. The videogame was a tool unquestionable motivation for all students assume the unit content and positively valued the study.es_ES
dc.description.abstractLos videojuegos educativos han supuesto un recurso importante para mejorar la motivación de los alumnos. Este trabajo tiene como objetivo realizar un estudio a través de la aplicación de una metodología basada en el desarrollo y utilización de un videojuego educativo creado con e-Adventure como herramienta de aprendizaje. Se realizó un estudio comparativo entre dos grupos de alumnos de primaria que trabajarán una unidad didáctica de historia, uno de forma tecnológica y otro de forma tradicional. La metodología se basa en un cuestionario inicial de motivación, la utilización de los recursos tecnológicos frente a los tradicionales, y un examen final. Se comprobó la evolución de ambos grupos mediante otra encuesta de evaluación. Los resultados demostraron que las notas y la motivación en los alumnos que trabajaron con los recursos tecnológicos fueron superiores. El videojuego supuso una herramienta de motivación incuestionable para que todos los alumnos asumieran el contenido de la unidad y valoraran positivamente el estudioes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectjuego educativoes_ES
dc.subjecte-adventurees_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjecthabilidadeses_ES
dc.subjectelearning
dc.subjectMáster Universitario en e-learning y Redes Sociales
dc.titleLos recursos tecnológicos en el aulaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~29es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem