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dc.contributor.authorMartín-Moncunill, David
dc.date2014-11-12
dc.date.accessioned2015-06-08T09:24:54Z
dc.date.available2015-06-08T09:24:54Z
dc.date.issued2015-06-08
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3067
dc.descriptionIn recent years, the use of virtual worlds in educational context has become very popular. Several successful cases describing the potential benefits of their use and containing recommendations for their implementation and maintenance have been reported. However, the use of a virtual world, may not be the most appropriate approach for particular cases and success could not be guaranteed even following the established recommendations. This study aims to find a way to support making this decision, that is, to conclude whether the use of a virtual world in a specific context is appropriate or not. In order to achieve this aim a methodology based on the principles of User Centered Design has been proposed. The methodology has been tested in the context of the UNIR’s master on e- Learning and Social Networks, and more precisely on those subjects related to the research methodology and practice. Results clearly show the suitability of using a virtual world and reflect that the proposed methodology is consistent, sufficient to meet the proposed objectives and extrapolable to other educational contextses_ES
dc.description.abstractEn los últimos años el uso de mundos virtuales en el contexto educativo ha adquirido gran popularidad. Se han reportado múltiples casos de éxito sobre recomendaciones de cara a la implementación y mantenimiento de los mismos, así como listados de beneficios potenciales del empleo de los mismos. Sin embargo, el empleo de un mundo virtual, puede que no sea el enfoque más adecuado para determinados casos y aun siguiendo las recomendaciones establecidas, el éxito no estaría garantizado. El presente estudio se propone cubrir el hueco existente de cara a la toma de esta decisión, esto es, concluir si el empleo de un mundo virtual en un contexto determinado resulta adecuado. Para ello se ha propuesto una metodología basada en los principios de Diseño Centrado en el Usuario que se ha puesto a prueba en el contexto del Master en e-Learning y Redes Sociales de la UNIR, en cuanto a la enseñanza de materias relacionadas con la metodología y práctica de la investigación. Los resultados muestran claramente a la idoneidad de uso del mundo virtual y apuntan a que la metodología propuesta resulta consistente, suficiente para cumplir con los objetivos que se habían propuesto y extrapolable en otros contextos educativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmundos virtualeses_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjecte-learninges_ES
dc.subjectdiseño centrado en el usuarioes_ES
dc.subjectusabilidades_ES
dc.subjectMáster Universitario en e-learning y Redes Sociales
dc.titlePropuesta de metodología basada en “User Centered Design” para la evaluación de la idoneidad de uso de mundos virtuales en educación.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~29es_ES


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