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dc.contributor.authorGómez-Díaz, Diego
dc.date2014-05-17
dc.date.accessioned2014-09-16T08:53:27Z
dc.date.available2014-09-16T08:53:27Z
dc.date.issued2014-09-16
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2411
dc.description.abstractEn este trabajo fin de grado se analiza una estrategia metodológica que pretende por un lado alcanzar los objetivos de la educación primaria en el área de las matemáticas y por el otro reducir las barreras que motivan el fracaso escolar en algunos niños dentro de esta área. Esta línea se fundamenta en los principios del constructivismo y el uso de herramientas de programación gráfica como método de aplicación. Por medio del constructivismo el niño toma un mayor protagonismo en su proceso de aprendizaje. El uso de las herramientas propuestas contribuye a desarrollar la motivación, la autonomía y la indagación, mientras que ofrece un entorno que permite la autorregulación y aprendizaje por medio de la experimentación y del error. Este método pretende complementar los ya existentes en el aula. Como ejemplo de aplicación se expone un caso de intervención en una escuela donde predominan los sistemas tradicionales de formación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmatemáticases_ES
dc.subjectconstructivismoes_ES
dc.subjectprogramación didácticaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectScratches_ES
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleLa programación gráfica como método para adquirir contenidos del área de matemáticases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
reunir.tag~1es_ES


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