Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano-Agramunt, Susana
dc.date2024-02-26
dc.date.accessioned2024-09-18T09:01:18Z
dc.date.available2024-09-18T09:01:18Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/17388
dc.descriptionThe present Master's Final Project on intervention proposes a design and planning of a collective exhibition project that highlights through photography the Spanish Renaissance cathedral from its born in Granada to its arrival in Latin America. The aim is to emphasize the figure of the architect Diego de Siloé, who was the Granada's cathedral architect, and subsequently explain how this architectural typology which he designed passed through Guadix and Málaga. It was later adapted in Jaén through Andrés de Vandelvira, who also served as inspiration for the cathedrals in the Spanish Viceroyalties of Mexico and Peru. The different tasks and activities of the project in Granada, specifically in the Palacio de La Madraza, the Contemporary Culture Center of the University of Granada, are detailed. It is complemented by a virtual exhibition at the Institute of America in Santa Fe (Granada), along with parallel activities such as guided tours and a lecture series. The theoretical framework of the project is analyzed beforehand, diagnosing the context in which it will be carried out, and subsequently, it is developed in its methodological design. Finally, indications are provided on how to conduct its subsequent evaluation, along with conclusions, limitations, and prospectives.es_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster de intervención plantea un diseño y planificación de proyecto expositivo colectivo que difunda a través de la fotografía la catedral renacentista española, desde su gestación en Granada hasta su llegada a Latinoamérica. Se pretende que se ponga en valor a la figura del arquitecto Diego de Siloé, artífice de la Catedral de Granada, para posteriormente explicar cómo esta tipología arquitectónica que diseñó pasó de sus manos por Guadix, Málaga. Después se adaptó en Jaén a través de Andrés de Vandelvira, quien sirvió también de inspiración para las catedrales del Virreinato español en México y Perú. Se desglosan las diferentes tareas y actividades del proyecto en Granada, concretamente en el Palacio de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada. Se complementa de una exposición virtual en el Instituto de América de Santa Fe, así como con actividades paralelas de visitas guiadas y ciclo de conferencias. Se analiza previamente el marco teórico del proyecto, se diagnostica el contexto en el que se va a llevar a cabo y posteriormente se desarrolla en su diseño metodológico. Finalmente se indica cómo realizar su posterior evaluación, las conclusiones, limitaciones y prospectiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDiego de Siloées_ES
dc.subjectexposiciónes_ES
dc.subjectfotografíaes_ES
dc.subjectGranadaes_ES
dc.subjectLatinoaméricaes_ES
dc.subjectMáster en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturaleses_ES
dc.titleDiseño de exposición: “Viaje fotográfico por la catedral renacentista en Andalucía y América”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MGEPCes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem