Mostrar el registro sencillo del ítem
Filosofía de mesa: El arte de pensar jugando. Una aproximación a la ética mediante la Gamificación para Filosofía de primero de Bachillerato
dc.contributor.author | Marín-Rodríguez, Eiden Gael | |
dc.date | 2024-06 | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T14:34:28Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T14:34:28Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/17220 | |
dc.description.abstract | La filosofía se sigue impartiendo, en la mayoría de los casos, de manera excesivamente teórica. Este trabajo pretende dar una alternativa innovadora para el aprendizaje y la enseñanza de la filosofía a partir de la gamificación y el Aprendizaje Basado en Juegos. Concretamente, se desarrolla una propuesta de intervención gamificada sobre los contenidos de ética para para la asignatura de primero de Bachillerato. Para ello, se han llevado a cabo dos actividades gamificadas grupales. La primera, una actividad para aprender a realizar un comentario de texto a partir de la lectura de contenidos de las principales corrientes éticas. La segunda, una actividad gamificada para el aprendizaje de las distintas posturas éticas a partir de la presentación de dilemas morales que el alumnado tendrá que resolver argumentando y aplicando las diferentes perspectivas éticas explicadas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | gamificación | es_ES |
dc.subject | innovación pedagógica | es_ES |
dc.subject | filosofía | es_ES |
dc.subject | ética | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Filosofía | es_ES |
dc.title | Filosofía de mesa: El arte de pensar jugando. Una aproximación a la ética mediante la Gamificación para Filosofía de primero de Bachillerato | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MES | es_ES |