Filosofía de mesa: El arte de pensar jugando. Una aproximación a la ética mediante la Gamificación para Filosofía de primero de Bachillerato
Autor:
Marín-Rodríguez, Eiden Gael
Fecha:
06/2024Palabra clave:
Tipo de Ítem:
masterThesisResumen:
La filosofía se sigue impartiendo, en la mayoría de los casos, de manera excesivamente teórica. Este trabajo pretende dar una alternativa innovadora para el aprendizaje y la enseñanza de la filosofía a partir de la gamificación y el Aprendizaje Basado en Juegos. Concretamente, se desarrolla una propuesta de intervención gamificada sobre los contenidos de ética para para la asignatura de primero de Bachillerato. Para ello, se han llevado a cabo dos actividades gamificadas grupales. La primera, una actividad para aprender a realizar un comentario de texto a partir de la lectura de contenidos de las principales corrientes éticas. La segunda, una actividad gamificada para el aprendizaje de las distintas posturas éticas a partir de la presentación de dilemas morales que el alumnado tendrá que resolver argumentando y aplicando las diferentes perspectivas éticas explicadas.
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
Estadísticas de uso
Año |
2012 |
2013 |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
2018 |
2019 |
2020 |
2021 |
2022 |
2023 |
2024 |
Vistas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
376 |
Descargas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
363 |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Modified Wisconsin Card Sorting Test (M-WCST): Normative data for Spanish-speaking pediatric population
Arango-Lasprilla, JC; Rivera, D; Nicholls, E; Aguayo Arelis, A; García de la Cadena, C; Peñalver Guia, AI; Vergara-Moragues, Esperanza ; Rodríguez-Lorenzana, A; Marin-Morales, A; Soto-Añari, A; Lara, L; Rodríguez-Agudelo, Y; Alcázar Tebar, C; Galarza-del-Ángel, J; Rodriguez-Irizarry, W; Ibañez-Alfonso, JA; García-Guerrero, CE; Delgado-Mejía, ID; Pohlenz Amador, S; Sánchez-SanSegundo, M (NeuroRehabilitation, 2017)OBJECTIVE: To generate normative data for the Modified Wisconsin Card Sorting Test (M-WCST) in Spanish-speaking pediatric populations. METHOD: The sample consisted of 4,373 healthy children from nine countries in Latin ... -
Peabody Picture Vocabulary Test-III: Normative data for Spanish-speaking pediatric population
Olabarrieta-Landa, L; Rivera, D; Ibáñez-Alfonso, JA; Albadalejo-Blázquez, N; Martín-Lobo, Pilar ; Delgado-Mejía, ID; Lara, L; Rabago Barajas, BV; Rodríguez Salgado, AM; Paredes Quispe, LA; Romero-García, I; Velázquez-Cardoso, J; García de la Cadena, C; Fernández-Agis, I; Padilla-López, A; Hernández Agurcia, G P; Marín-Morales, A; San Jose, A. Corral; Arango-Lasprilla, JC (NeuroRehabilitation, 2017)OBJECTIVE: To generate normative data for the Peabody Picture Vocabulary Test-III (PPVT-III) in Spanish-speaking pediatric populations. METHOD: The sample consisted of 4,373 healthy children from nine countries in Latin ... -
Personas mayores y nuevas tecnologías: Cómo influyen las herramientas tecnológicas en la vida de las personas mayores
Rodríguez-Marín, Alicia (19/07/2013)El presente trabajo de investigación se ha centrado en indagar acerca del uso que las personas mayores le dan a las nuevas tecnologías, también permite conocer cuales aparatos tecnológicos utilizan con más frecuencia e ...