Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Ballesteros, Eduardo
dc.contributor.authorBarban Franceschi, Roberta
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-07-03T11:33:09Z
dc.date.available2024-07-03T11:33:09Z
dc.identifier.citationBallesteros, E. G., & Franceschi, R. B. (2023). Genocide Project: Una metodología interactiva. De la práctica artística a la producción de conocimiento aplicado. BRAC: Barcelona, Research, Art Creation, 11(3), 425-453.es_ES
dc.identifier.issn20148992
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/16855
dc.descriptionThe aim of this article is to show the artistic practice implemented in Genocide Project and specifically, to describe and understand his production process and working method, so that it can serve as a reference for other artists or students to establish synergies within their own projects. To that end, two exhibition experiences are analysed in order to study the interactive methodology and the elements that make them up. This methodology has four phases that feed back on each other: identification, compilation, production and exhibition. On the other hand, the elements that make up each exhibition event are: management archaeology, staging and visitor-experience. The resulting applied knowledge based on research, and the resulting interactive methodology create a dialogue between the artist, the victim and the spectator, and this way, it could be replicated.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es mostrar la práctica artística implementada en GenocideProject y, de forma específica, describir y entender su proceso de producción y método de trabajo, para que este pueda servir de referencia a otros artistas o estudiantes, y establecer sinergias con sus propios proyectos de arte. Para ello, se analizan dos experiencias expositivas de cara a estudiar la metodología interactiva y los elementos que las conforman. Esta metodología se compone de cuatro fases que se retroalimentan entre sí: identificación, recopilación, producción y exposición. Por otro lado, los elementos que conforman cada evento expositivo serían: la arqueología de gestión, la puesta en escena y la visitor-experience. Como resultado, se produce un conocimiento aplicado basado en la investigación y en una metodología interactiva que crea un diálogo entre el artista, la víctima y el espectador y, de esta forma, sería susceptible de replicarse.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBRAC: Barcelona, Research, Art Creationes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 11, nº 3
dc.relation.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/brac/article/view/9926es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectpráctica artísticaes_ES
dc.subjectmetodología interactivaes_ES
dc.subjectvisitor-experiencees_ES
dc.subjectarqueología de gestiónes_ES
dc.subjectGenocide Projectes_ES
dc.subjectmetodologia interactivaes_ES
dc.subjectvisitor-experiencees_ES
dc.subjectarqueologia de gestióes_ES
dc.subjectartistic practicees_ES
dc.subjectinteractive methodologyes_ES
dc.subjectvisitor-experiencees_ES
dc.subjectmanagement archaeologyes_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleGenocide Project: Una Metodología Interactiva. De la Práctica Artística a la Producción de Conocimiento Aplicadoes_ES
dc.title.alternativeGenocide Project: A n Interactive Methodology. From Artistic Practice to the Production of Applied Knowledgees_ES
dc.title.alternativeGenocide Project: una Metodología Interactiva. De la Pràctica Artística a la Producció de Coneixement Aplicates_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17583/brac.9926


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem