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dc.contributor.authorJimenez-Perea, Lidia
dc.date2023-06-14
dc.date.accessioned2023-09-07T13:39:19Z
dc.date.available2023-09-07T13:39:19Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15237
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo se basa en diseñar una propuesta de intervención educativa dirigida a los alumnos de 5 años sobre el entorno marino a través de la gamificación mediante el trabajo cooperativo. Para llevar a cabo este objetivo se ha realizado una investigación bibliográfica sobre la motivación, la gamificación, las herramientas para gamificar y el trabajo cooperativo, por ello la propuesta se basa en actividades lúdicas tales como juegos digitales, de experimentación, y una excursión entre otras actividades, que se llevarán a cabo en sesiones diarias. La metodología utilizada es global y transversal con el fin de trabajar diversos contenidos del currículum desde diferentes enfoques de una forma motivadora e innovadora. Los resultados han demostrado la efectividad de la propuesta para trabajar el entorno marino en cuanto a la motivación, el aprendizaje y la cooperación entre los alumnos. La conclusión más importante es que a través del siguiente proyecto de gamificación se puede acercar el fondo marino a los alumnos generando así aprendizajes significativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectentorno marinoes_ES
dc.subjectpropuesta didácticaes_ES
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantiles_ES
dc.titlePropuesta de intervención educativa para trabajar el fondo marino en alumnos de 5 años a través de la gamificaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
reunir.tag~GMEIes_ES


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