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Diseño de una aplicación para fomentar la actividad física en oficinas
dc.contributor.author | Beraza-Urrutia, Ane | |
dc.date | 2022-09-21 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T07:16:21Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T07:16:21Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/14719 | |
dc.description | Work environments have changed radically in recent decades, and a large part of these changes are related to the introduction of new technologies. In addition to transforming the forms of organization and production, these technologies have generated the adoption of sedentary lifestyles with little physical activity, carried out, in most cases, in a sitting position. The objective of this work is to design an extension for the Microsoft Teams communication platform, to encourage physical activity and promote healthier behaviours among workers. The design will seek to carry out the best possible experience, following a user-centred methodology. To do this, an iterative process will be developed, first carrying out research on users and similar platforms, continuing with a design phase focused on behavioural change interactions, to finally evaluate the product to be presented. | es_ES |
dc.description.abstract | Los entornos laborales han cambiado radicalmente en las últimas décadas, y buena parte de esos cambios están relacionados con la instauración de las nuevas tecnologías. Además de transformar las formas de organización y de producción, estas tecnologías han generado la adopción de estilos de vida sedentarios y de poca actividad física y que se realizan, en la mayoría de los casos, en una posición sentada. El objetivo de este trabajo es diseñar una extensión para la plataforma de comunicación Microsoft Teams, para fomentar la actividad física y promover comportamientos más saludables entre los trabajadores. El diseño buscará llevar a cabo la mejor experiencia posible, siguiendo una metodología centrada en el usuario. Para ello se desarrollará un proceso iterativo, efectuando en primer lugar una investigación sobre los usuarios y plataformas similares, continuando con una fase de diseño centrada en interacciones de cambio comportamental, para finalmente evaluar el producto a presentar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DCU | es_ES |
dc.subject | producto digital | es_ES |
dc.subject | App | es_ES |
dc.subject | oficinas | es_ES |
dc.subject | actividad física | es_ES |
dc.subject | UCD | es_ES |
dc.subject | digital product | es_ES |
dc.subject | offices | es_ES |
dc.subject | physical activity | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario | es_ES |
dc.title | Diseño de una aplicación para fomentar la actividad física en oficinas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MDEU | es_ES |