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Gamificar para reforzar las competencias del lenguaje y la lectoescritura
dc.contributor.author | Rivas-Escañuela, María Ángeles | |
dc.date | 2022-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T09:55:04Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T09:55:04Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/14669 | |
dc.description | This paper focuses on the benefits of applying gamification in an educational environment that takes into account the learning difficulties derived from literacy. It pursues to design a playful educational proposal for 5-year-old students in order to reinforce their communicative and expressive language skills. Various activities have been proposed to strengthen the different dimensions of language that influence literacy and help detect possible learning disorders at an early age. The way to evaluate the results of the students in this proposal is novel, because the milestones achieved in both the reading and writing stages are taken into account using a Self-Assessment Target for this purpose. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo se centra en los beneficios de aplicar la gamificación en un entorno educativo que tiene en cuenta las dificultades del aprendizaje derivadas de la lectoescritura. Persigue diseñar una propuesta educativa lúdica destinada a alumnos de 5 años de edad con el fin de reforzar sus habilidades comunicativas y expresivas del lenguaje. Se han propuesto diversas actividades para lograr fortalecer las distintas dimensiones del lenguaje que influyen en la lectoescritura y ayudan a detectar posibles alteraciones en el aprendizaje a edades tempranas. La forma de evaluar los resultados de los alumnos en esta propuesta es novedosa, porque se tiene en cuenta los hitos conseguidos tanto en la etapa de lectura como de escritura utilizando para este fin una Diana de Autoevaluación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | gamificación | es_ES |
dc.subject | lectoescritura | es_ES |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | retos | es_ES |
dc.subject | andamiaje (scaffolding) | es_ES |
dc.subject | Grado en Maestro en Educación Infantil | es_ES |
dc.title | Gamificar para reforzar las competencias del lenguaje y la lectoescritura | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
reunir.tag | ~GMEI | es_ES |