Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Orozco, Cristian Mauricio
dc.date2022-07-10
dc.date.accessioned2022-12-05T09:21:25Z
dc.date.available2022-12-05T09:21:25Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/13856
dc.descriptionThe purpose of this work is to make a model of musical analysis of the composition Fuimos un pueblo, hoy somos los nadie, a symphonic poem that is divided into what the author calls acts, having a total of five pieces that relate the experiences caused by the armed conflict in the department of Chocó, Colombia. The work takes popular rhythms of this region, but links them to a musical language of the twentieth century, so for the development of this work, it was necessary to carry out a study of the different compositional resources found in each of the acts of the musical work. Subsequently, the analysis model demonstrated the possibility of linking different resources in a single context if there is a logical storyline that relates each of the pieces to each other, despite achieving different sonorities between each act due to the compositional resources that were used. Finally, it is evident that the traditional music of the department of Chocó can be influenced by different musical languages that allow new sonorities through these rhythms, expanding frontiers and reaching different audiences.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo realizar un modelo de análisis musical a la composición Fuimos un pueblo, hoy somos los nadie, un poema sinfónico que está dividido en lo que el autor denomina actos, teniendo un total de cinco piezas que relatan las vivencias ocasionadas por el conflicto armado en el departamento del Chocó, Colombia. La obra toma ritmos populares de esta región, pero los vincula a un lenguaje musical del siglo XX, por lo que para el desarrollo de este trabajo, se vio en la necesidad de realizar un estudio de los diferentes recursos compositivos hallados en cada uno de los actos de la obra. Posteriormente, el modelo de análisis demostró la posibilidad de vincular diferentes recursos en un solo contexto si se tiene un hilo argumental lógico que relacione cada una de las piezas entre sí, pese a lograr sonoridades diferentes entre cada acto debido a los recursos compositivos que se utilizaron. Finalmente, se hace evidente que la música tradicional del departamento del Chocó puede verse influenciada por diferentes lenguajes musicales que permitan nuevas sonoridades a través de estos ritmos, expandiendo fronteras y alcanzando diferentes audiencias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmúsica colombianaes_ES
dc.subjectritmos del Chocóes_ES
dc.subjectlenguaje musical del siglo XXes_ES
dc.subjectpoema sinfónicoes_ES
dc.subjectanálisis musicales_ES
dc.subjectcolombian musices_ES
dc.subjectChocó rhythmses_ES
dc.subjectmusical language of the 20th centuryes_ES
dc.subjectsymphonic poemes_ES
dc.subjectmusical analysises_ES
dc.subjectMáster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologíases_ES
dc.titleRitmos del pacífico colombiano en un lenguaje musical del siglo XXes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MCMNTes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem