Mostrar el registro sencillo del ítem
Edición crítica de la obra Nocturno-Barcarola, Op. 52. para violonchelo y piano del compositor granadino Francisco Alonso.
dc.contributor.author | Morales-Contreras, Irene | |
dc.date | 2022-07-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T12:32:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T12:32:44Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/13731 | |
dc.description | This Final Degree Project is about a proposal for a critical edition of the chamber work Nocturno-Barcarola, Op. 52. for cello and piano by the Granada-born composer Francisco Alonso, with the goal of promoting its study, dissemination and interpretation. The proposal is based on the knowledge developed during my career as a cellist and as a musicologist. In addition, a study of the style of the work was carried out, as well as an instrumental and musical proposal, with the intention of undertaking an editorial work and, possibly, proceeding to the critical edition of a milestone work by the composer, such as one of his zarzuelas. To carry out this work, I have had the original manuscript that is in the Centro de Documentación Musical de Andalucía and, with the help of the Catedrático de Piano acompañante Héctor Eliel Márquez Fornieles, for the elaboration of the musical criteria and the Catedrático de Violonchelo Gabriel Delgado Morán for choosing the most appropriate bows and fingerings for cello performance. With all this information I have been able to make the pertinent editorial decisions regarding the main aspects of the work in order to carry out an adequate interpretation with a view to organizing a professional recording that will allow me to spread the piece and make known one of the most important composers of Spanish music, Francisco Alonso. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado se trata de una propuesta de edición crítica de la obra de cámara Nocturno-Barcarola, Op. 52. para violonchelo y piano del compositor granadino Francisco Alonso, con la finalidad de fomentar su estudio, difusión e interpretación. La propuesta está basada en los conocimientos desarrollados durante mi carrera como violonchelista y como musicóloga. Además, se realizó un estudio del estilo del a obra, así como una propuesta instrumental y musical, con la intención de emprender un trabajo editorial y, posiblemente, proceder a la edición crítica de una obra grande del compositor, como podría ser alguna de sus zarzuelas. Para realizar este trabajo, he contado con el manuscrito original que se encuentra en el Centro de Documentación Musical de Andalucía y con la ayuda del Catedrático de Piano acompañante Héctor Eliel Márquez Fornieles, para la elaboración de los criterios musicales y del Catedrático de Violonchelo Gabriel Delgado Morán para la elección de los arcos y digitaciones más apropiados para la interpretación del violonchelo. Con toda esta información he podido tomar las decisiones editoriales pertinentes en cuanto a los aspectos principales de la obra para realizar una interpretación adecuada con miras a organizar una grabación profesional que me permita difundir la pieza y dar a conocer a uno de los compositores más importantes de la música española, Francisco Alonso. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Francisco Alonso | es_ES |
dc.subject | violonchelo | es_ES |
dc.subject | piano | es_ES |
dc.subject | música de cámara | es_ES |
dc.subject | patrimonio musical granadino | es_ES |
dc.subject | manuscrito | es_ES |
dc.subject | cello | es_ES |
dc.subject | chamber music | es_ES |
dc.subject | granadan musical heritage | es_ES |
dc.subject | manuscript | es_ES |
dc.subject | Grado en Música | es_ES |
dc.title | Edición crítica de la obra Nocturno-Barcarola, Op. 52. para violonchelo y piano del compositor granadino Francisco Alonso. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
reunir.tag | ~GMUS | es_ES |