Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto Artístico-Sonoro Derivado de la Democratización en los Procesos de Grabación
dc.contributor.author | Pascual-Puig, Marc | |
dc.date | 2022-07-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T07:22:37Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T07:22:37Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/13715 | |
dc.description | Democratization of the recording process has been a revolution at many levels within the music industry. Far from focusing on the economic aspect, this paper analyzes the artistic dimension of this fact. To do so, first we describe the technical and human aspects of the music recording industry before this process: how the technical staff was trained, what tools they had, etc...; as well as a description of the different stylistic and sonorous trends, often linked to the creation of a new instrument or production technique. Subsequently, an analysis is made of the triggers that led the industry to the point where it is today; Formative background of the current producers and their tools is analyzed. Finally, a series of commercial music songs, distinctive of different eras and/or sound genres, are analyzed in order to understand the impact of the democratization of the industry on the final artistic result. | es_ES |
dc.description.abstract | La democratización de los procesos de grabación ha supuesto una revolución a muchos niveles dentro de la industria musical. Lejos de centrarse en el apartado económico, este trabajo pretende analizar la dimensión artística de este hecho. Para ello, primeramente se describe el funcionamiento técnico y humano de la industria de las grabaciones musicales antes de dicho proceso: cómo se formaba el personal técnico, con qué herramientas contaban, etc...; así como una descripción de las diferentes corrientes estilístico-sonoras, ligadas en muchas ocasiones a la aparición de un nuevo instrumento o técnica de producción. Posteriormente se analiza qué desencadenantes condujeron a la industria al punto en el que se encuentra actualmente y se analiza el bagaje formativo de los actuales productores y de sus herramientas. Por último, se analiza una serie de canciones de música comercial, distintivas de las diferentes épocas y/o géneros sonoros con el objeto de entender el impacto de la democratización del sector en el resultado artístico final. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | producción musical | es_ES |
dc.subject | género sonoro | es_ES |
dc.subject | grabación musical | es_ES |
dc.subject | autoproducción musical | es_ES |
dc.subject | music producction | es_ES |
dc.subject | sound-signature | es_ES |
dc.subject | music recording | es_ES |
dc.subject | self-produced music | es_ES |
dc.subject | Grado en Música | es_ES |
dc.title | Impacto Artístico-Sonoro Derivado de la Democratización en los Procesos de Grabación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
reunir.tag | ~GMUS | es_ES |