Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Alejano, Miguel Ángel
dc.date2022-07
dc.date.accessioned2022-10-03T06:50:25Z
dc.date.available2022-10-03T06:50:25Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/13542
dc.description.abstractEste trabajo Fin de Grado pretende analizar la obra de Juan Gómez de Mora en lo que se refiere a la utilización de la arquitectura para la creación de una escenografía estatal al servicio de la monarquía. Como Trazador y Maestro Mayor del Rey debe elaborar esa nueva escenografía con una base ideológica y política. Para ello se hace necesario crear un “escenario” de exaltación de la Monarquía en forma de “civitas regia”, espejo del poder absoluto del Estado. En este contexto hemos analizado su arquitectura civil como telón de fondo de ese “gran teatro del mundo” en el que se convierte la Corte de Madrid. El trabajo concluye que las referencias a la arquitectura clásica, romana, renacentista y herreriana le sirven de base para la creación de espacios urbanos que se constituyen en emblemáticos de la Monarquía Hispánica, con un lenguaje que desembocará en el primer Barroco.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJuan Gómez de Moraes_ES
dc.subjectprotobarrocoes_ES
dc.subjectescenografíaes_ES
dc.subjectarquitectura y poderes_ES
dc.subjectGrado en Humanidadeses_ES
dc.titleLa escenografía del poder en el protobarroco de Madrid. Juan Gómez de Mora, arquitecto del reyes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
reunir.tag~GHes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem