Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMagadán Díaz, Marta
dc.contributor.authorRivas García, Jesús Israel
dc.date2022
dc.date.accessioned2022-09-20T11:26:09Z
dc.date.available2022-09-20T11:26:09Z
dc.identifier.issn2255-1514
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/13504
dc.descriptionThis research studies the perceptions that university students of the master’s degree in Teacher Training of ESO and Baccalaureate, FP, and Language Teaching at Nebrija University have in using Kahoot in the virtual classroom. It is also about evaluating which variables previously identified in the interviews are those experienced by most of the students who play with Kahoot and, subsequently, confirming whether the quantitative analysis of the survey confirms the results obtained in the qualitative phase of the students' interviews. It is concluded that the students' perception, concerning the use of Kahoot, is very positive. Kahoot has a positive impact on motivation, commitment, and dynamism in the virtual classroom. Finally, the quantitative analysis confirms the qualitative one.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación estudia a través de una metodología mixta, cualitativa y cuantitativa, las percepciones que los estudiantes universitarios del Máster de Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas en la Universidad Nebrija tienen al utilizar Kahoot en el aula virtual. Se trata, también, de evaluar qué variables identificadas previamente en las entrevistas son las que experimentan la mayoría de los estudiantes que juega con Kahoot y confirmar, posteriormente, si el análisis cuantitativo de la encuesta realizada confirma los resultados obtenidos en el análisis cualitativo de las entrevistas a los estudiantes. Se concluye que la percepción de los estudiantes en relación con el uso de Kahoot en el aula virtual es positiva. Kahoot tiene un impacto positivo en la motivación, el compromiso y la dinamización del aula. Finalmente, el análisis cuantitativo confirma en buena medida el análisis cualitativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Virtualeses_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 11, nº 1
dc.relation.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/es/revistaes/numerosanteriores.html?id=315es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectaprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectinnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectactitud del estudiantees_ES
dc.subjectjuego educativoes_ES
dc.subjecthigher educationes_ES
dc.subjectelectronic learninges_ES
dc.subjectteaching method innovationes_ES
dc.subjectstudent attitudeses_ES
dc.subjecteducational gamees_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleGamificación del aula en la enseñanza superior online: el uso de Kahootes_ES
dc.title.alternativeClassroom gamification in online higher education: the use of Kahootes_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.54988/cv.2022.1.978


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem