Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRios-Carmona, Abel Anselmo
dc.date2022-03
dc.date.accessioned2022-05-25T08:38:16Z
dc.date.available2022-05-25T08:38:16Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/13166
dc.descriptionThis applied research work explores the definition and scopes of contemporary shadow theatre, scouting other technique potentialities of optics, light sources, object puppetry, and, in general, staging of this kind of plays. Based on the production proposal for a show about creation myths (Wale ´Kerü. La Araña que Tejió al Mundo -Wale ´Kerü. The Spider who Wove the World-), besides the work of other scene creators, focused on multiple arrangements of contemporary shadow theater, alternatives that allow take advantage of technic and poetic potentialities of these forms are brought up, to make possible the show can circulate around all kind of sceneries and environments, avoiding, anyway, to impair the scene quality. On addition to an historic, conceptual and technical approach on shadow theater, its scopes as technique, format and language are introduced. Furtherly, a production, management and circulation of performing arts model is proposed. This model is widely spread in Colombia and Latin America, working together with the broad presence of theaters, theater rooms and other scenic stages, as well as with the diversity of festivals and performing arts events in Colombia. Shadow theater possibilities connected with this model of performing arts management allow to propose a low-cost alternative for the circulation of a show like this, either on large format stages as in alternatives places in different territories in Colombia, South America and the world.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de intervención explora la definición y alcances del teatro de sombras contemporáneo, además de otras posibilidades técnicas relacionadas con la óptica, las fuentes de luz, el teatro de objetos o marionetas, y la puesta en escena en general para este tipo de montajes. A partir de la propuesta de producción de un espectáculo sobre mitos de creación (Wale ´Kerü. La Araña que Tejió al Mundo) y la exploración del trabajo de otros creadores, con énfasis en las múltiples configuraciones del teatro de sombras contemporáneo, se plantean alternativas que permitan el aprovechamiento de las posibilidades técnicas y poéticas de estos tipos de formatos. La propuesta de montaje se concibe de manera que el espectáculo pueda circular en todo tipo de escenarios y condiciones sin detrimento de la calidad escénica. Además de una aproximación histórica, teórica y técnica al teatro de sombras, se da cuenta de sus alcances como técnica, formato y lenguaje. Adicionalmente, se presenta y analiza un modelo de producción, gestión y circulación de espectáculos muy común en Colombia y Latinoamérica en complemento con la presencia de teatro, salas y espacios de circulación y la diversidad de eventos de artes escénicas en el territorio colombiano. Este contexto permite proponer una alternativa de producción y gestión de bajo costo que permite la circulación del montaje objeto del proyecto tanto en escenarios bien dotados, como en espacios alternativos de las distintas geografías de Colombia, con proyección a Suramérica y el planeta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectteatro de sombrases_ES
dc.subjectmitos de creaciónes_ES
dc.subjectproducción escénicaes_ES
dc.subjectteatro de objetoses_ES
dc.subjectgestión de artes escénicases_ES
dc.subjectshadow theatrees_ES
dc.subjectcreation mythses_ES
dc.subjectstage productiones_ES
dc.subjectobject puppetryes_ES
dc.subjectperforming arts managementes_ES
dc.subjectMáster en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturaleses_ES
dc.titlePropuesta de producción y gestión del espectáculo Wale ´Kerü, La Araña que Tejió al Mundo en formato de teatro de sombrases_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MGEPCes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem