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dc.contributor.authorTerrón-López, Pilar
dc.date2022-02-08
dc.date.accessioned2022-04-05T07:09:38Z
dc.date.available2022-04-05T07:09:38Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12802
dc.descriptionThis master’s thesis aims to answer the following research question: How does colour affect the graphical interface and its communication with the player? In order to answer this question, colour is analysed from different criteria inherent in the graphic interface of video games such as: technology, characters, scenarios, HUD, mechanics, narrative, player taxonomy and player with chromatic difficulties. There are studies on colour and graphic interface from different criteria, but how colour affects them is not analysed. This paper presents an analysis of how colour affects each of these criteria. Once i have analysed how colour theory affects all these parameters, a series of representative video games have been evaluated to see to what extent their use affects the graphic interface. Thus, it has been possible to observe how colour is a resource that goes beyond aesthetic use, but rather transmits emotions. It has been proven that a good use of colour helps the player during the videogame, since in many of the videogames analysed, colour reinforces the mechanics and enhances the personality of the characters, among others.es_ES
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Máster se pretende dar respuesta a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo afecta el color en la interfaz gráfica y en su comunicación con el jugador? Para conseguir dar respuesta a esta pregunta se analiza el color desde diferentes criterios inherentes en la interfaz gráfica de los videojuegos como son: tecnología, personajes, escenarios, HUD, mecánicas, narrativa, taxonomía del jugador y jugador con dificultades cromáticas. Existen estudios sobre color e interfaz gráfica desde diferentes criterios, pero no se analiza el cómo el color afecta a éstos. En este trabajo se presenta un análisis de cómo afecta el color a cada uno de estos criterios. Una vez analizado cómo la teoría del color afecta a todos estos parámetros, se han evaluado una serie de videojuegos representativos, para ver en qué medida afecta su uso a la interfaz gráfica. Así, se ha podido observar como el color es un recurso que va más allá del uso estético, sino que transmite emociones. Se ha comprobado que un buen uso del color ayuda al jugador durante el videojuego ya que en muchos de los videojuegos analizados el color refuerza las mecánicas y potencia la personalidad de los personajes entre otros.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectcolores_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectinterfazes_ES
dc.subjectpersonajeses_ES
dc.subjectemocioneses_ES
dc.subjectvideogameses_ES
dc.subjectinterfacees_ES
dc.subjectcharacterses_ES
dc.subjectemotionses_ES
dc.subjectMáster Universitario en Diseño Gráfico Digitales_ES
dc.titleEl uso del color en la interfaz gráfica de los videojuegoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MDGDes_ES


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