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dc.contributor.authorNúñez-Murga, Ana
dc.date2022-01-08
dc.date.accessioned2022-03-10T08:41:57Z
dc.date.available2022-03-10T08:41:57Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12595
dc.descriptionCreativity is a necessary skill in the artistic field. In arts based Higher Education, we must work it giving the same importance as the other contents. For this reason, this intervention tries to provide students tools to work on lateral thinking and the ideas generation, applying it transversally to various subjects of the Higher Level Education Certification of 3D Animations, games and interactive environments. The objective of the studies, is generating characters, environments and objects for audiovisual and interactive productions. The germ of these creations is known as concept art, a discipline that is responsible for generating visual prototypes for the audiovisual and fashion industry, product design or architecture. It shows the concept in images, as drawings or renders. The technological nature of this Certification shows even more the problem of digital intoxication of students, accustomed to the instantaneousness of obtaining information through the net. They look for the immediate solution to the problem, without giving the necessary importance to the work process, which is the genesis of new possibilities and alternatives for the creation act. Using active methodologies, like flipped classroom, game-based and project-based learning, and updating lateral thinking working techniques, this work is intended to provide tools to the student to stimulate their imaginative capacity.es_ES
dc.description.abstractLa creatividad es una competencia necesaria en el ámbito artístico. En las enseñanzas de Formación Profesional de rama artística debe ser trabajada brindándole la misma importancia que al resto de contenidos. Por ello, esta propuesta de intervención busca dar herramientas al alumnado para trabajar el pensamiento lateral y la generación de ideas, aplicándose de manera transversal a varias asignaturas del Ciclo Superior de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. Este ciclo tiene como objetivo la generación de personajes, entornos y objetos para producciones audiovisuales e interactivas. El germen de estas creaciones es el conocido como concept art, disciplina que se encarga de generar prototipos visuales para la industria audiovisual, el diseño de moda y producto o la arquitectura. Es el concepto plasmado en imágenes. La propia naturaleza tecnológica del ciclo evidencia aún más el problema de intoxicación digital del alumnado, acostumbrado a la instantaneidad de la obtención de información a través de internet. Se busca la solución inmediata al problema sin dar la necesaria importancia al proceso de trabajo, en el cual es donde está el génesis de nuevas posibilidades y alternativas de creación. Utilizando las metodologías de aula invertida, aprendizaje basado en juegos y en proyectos, y actualizando técnicas de trabajo de pensamiento lateral, se pretende brindar al discente herramientas para estimular su capacidad imaginativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectconcept artes_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectpensamiento laterales_ES
dc.subjectaprendizaje basado en juegoses_ES
dc.subjectformación profesionales_ES
dc.subjectcreativityes_ES
dc.subjectlateral thinkinges_ES
dc.subjectgame-based learninges_ES
dc.subjecthigher educationes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Dibujo y Artes Plásticases_ES
dc.titleLa creatividad en la era de la sobreinformación: propuesta de intervención para generación de concepts en el ciclo superior de Animaciones 3D de Formación Profesionales_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MESes_ES


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