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Desarrollo del videojuego: “Scavenger Rover”
dc.contributor.author | Cazar-García, David Fernando | |
dc.contributor.author | Gonzalez-Nuñez, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Quillupangui-Calvache, Washington | |
dc.date | 2021-09-15 | |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T11:25:00Z | |
dc.date.available | 2022-01-20T11:25:00Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/12347 | |
dc.description | This paper seeks to present to the reader the process followed for the development of the video game "Scavenger Rover". For this, the proposal has been executed according to the time established to complete this Master. The purpose is to determine the bases of artistic and technical knowledge necessary for its development, through the practical exercise exposed in the following sections, to transmit the experience and learning during the master. For the execution of the project, methodologies related to the design of video games have been used, generating the necessary documentation, which has allowed the planning and monitoring of activities, complying with each milestone set in the project. "Scavenger Rover" is supported by the Unreal Engine 4 engine, taking advantage of the authors' experience, the ease of creating projects and its graphical power. As a result, this work presents the different resources built during the development of the project such as its source code, textures, models, etc. All components are available for the reader's understanding. Game development is a very complex artistic and technical adventure that might seem simple. It is proposed to expose the challenges that video game developers face, no matter how high the expectations in the video game to be developed, you must keep your feet on the ground. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo busca presentar al lector el proceso seguido para el desarrollo del video juego “Scavenger Rover”. Para ello se ha ejecutado a propuesta acorde al tiempo establecido para culminar el presente Master. El propósito es determinar las bases de conocimiento artístico y técnico necesario para el desarrollo del mismo. Mediante el ejercicio práctico expuesto en los siguientes apartados, se desea transmitir la experiencia y aprendizaje obtenidos durante el master. Para la ejecución del proyecto se ha utilizado metodologías relacionadas al diseño de videojuegos generando la documentación necesaria, lo que ha permitido realizar la planificación y seguimiento de actividades, cumpliendo con cada hito planteado en el proyecto. “Scavenger Rover” está soportado por el motor Unreal Engine 4, tomando ventaja en la experiencia de los autores, la facilidad para crear proyectos y su potencia gráfica. Como resultado, este trabajo presenta los diferentes recursos construidos durante el desarrollo del proyecto como su código fuente, texturas, modelos, etc. Todo disponible para el entendimiento del lector. El desarrollo de videojuegos es una aventura artística y técnica muy compleja que podría parecer simple. Se propone exponer los retos y desafíos a los que se enfrentan los desarrolladores de videojuegos, por más altas las expectativas en el videojuego a desarrollar, se debe mantener los pies en la tierra. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | exoplaneta | es_ES |
dc.subject | transporte | es_ES |
dc.subject | meca | es_ES |
dc.subject | parásitos | es_ES |
dc.subject | videojuego | es_ES |
dc.subject | exoplanet | es_ES |
dc.subject | transport | es_ES |
dc.subject | mecha | es_ES |
dc.subject | parasites | es_ES |
dc.subject | videogame | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos | es_ES |
dc.title | Desarrollo del videojuego: “Scavenger Rover” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MUDDV | es_ES |