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La primera adquisición de palabras utilizando la gamificación
dc.contributor.author | López-González, Yolanda | |
dc.date | 2021-09-15 | |
dc.date.accessioned | 2022-01-11T12:44:22Z | |
dc.date.available | 2022-01-11T12:44:22Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/12277 | |
dc.description | Starting to learn a new language could be a daunting challenge, in many cases, it is in this first contact where the essential point between continuing or quitting is found. That is the reason why the use of the right methodology could be your best bet to catch the attention of the student and motivate them to make the process easier. In this case, we are going to consider a group of 8 students between the age of 14 and 16 years old that are learning Spanish for the first time in their lives. They are from an English speaking country and they are studying in a Spanish private language school. The name of the methodology is gamification, it consists of the use of features of games in education with the objective of creating a big impact on the learner improving their motivation and concentration, collaboration and autonomy. The diversity of resources provide a better scaffolding to the student. | es_ES |
dc.description.abstract | Empezar a aprender un idioma puede llegar a ser un gran desafío, en muchos casos es en este primer contacto donde se encuentra el punto crucial entre continuar o abandonar, es por ello que la utilización de una buena metodología se va a convertir en la mejor aliada para llamar la atención de los discentes, motivándolos y facilitando el trayecto. En este caso nos vamos a centrar en un grupo de 8 jóvenes de entre 14 y 16 años que están empezando a aprender español por primera vez. Todos proceden de un país angloparlante y están aprendiendo español en una academia privada. La metodología con la que se va a trabajar se llama gamificación, esta consiste en implementar características de los juegos en la enseñanza, mejorando su motivación, concentración, colaboración y autonomía. La gran variedad de recursos proporciona una mayor adaptación a cada estudiante. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | aprender español A1 | es_ES |
dc.subject | introducción | es_ES |
dc.subject | gamificación | es_ES |
dc.subject | innovación | es_ES |
dc.subject | recursos | es_ES |
dc.subject | spanish learning | es_ES |
dc.subject | introduction | es_ES |
dc.subject | gamification | es_ES |
dc.subject | innovation | es_ES |
dc.subject | resources | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera | es_ES |
dc.title | La primera adquisición de palabras utilizando la gamificación | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MEELE | es_ES |