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App de rehabilitación muscular para amputación transradial mediante videojuegos utilizando señales electromiográficas
dc.contributor.author | Flores-Garzón, Karina Mireya | |
dc.date | 2021-07-22 | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T08:53:44Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T08:53:44Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/12101 | |
dc.description | There are millions of people worldwide with upper limb amputations due to different traumatic causes, leading to the use of a myoelectric prosthesis to be able to perform their daily activities. This requires an intensive, simple, and dynamic muscular rehabilitation that helps people learn to control and use the prosthesis in a satisfactory way. In this project, we present a mobile application aims to perform personalized muscle rehabilitation for transradial amputation through video games using electromyographic signals, which can be used easily and comfortably from the patient's home, allowing real-time monitoring and evaluation. The project will follow the PMBOK guide in combination with the SCRUM methodology for software development. The mobile application is expected to provide more effective rehabilitation to enhance the ability of transradial amputees to live better and independently. | es_ES |
dc.description.abstract | Existen millones de personas a nivel mundial con amputaciones de extremidades superiores debido a diferentes causas traumáticas, provocando que muchas personas necesiten utilizar una prótesis mioeléctrica para poder realizar sus actividades diarias. Para ello se requiere de una rehabilitación muscular intensiva, sencilla y dinámica que ayude a que las personas aprendan a controlar y usar de manera satisfactoria la prótesis. En este proyecto se presenta una aplicación móvil que tiene como objetivo realizar rehabilitación muscular personalizada para amputación transradial mediante videojuegos utilizando señales electromiográficas, que pueda usarse de manera sencilla y cómoda desde el domicilio del paciente, permitiendo un monitoreo y evaluación en tiempo real. Para el proyecto se seguirá la guía del PMBOK en combinación con la metodología SCRUM para el desarrollo de software. Se espera que la aplicación móvil brinde una rehabilitación más efectiva para potenciar la capacidad de las personas con amputación transradial de vivir mejor e independientemente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | app móvil | es_ES |
dc.subject | rehabilitación muscular | es_ES |
dc.subject | amputación transradial | es_ES |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | gestión proyectos | es_ES |
dc.subject | mobile app | es_ES |
dc.subject | muscle rehabilitation | es_ES |
dc.subject | transradial amputation | es_ES |
dc.subject | video games | es_ES |
dc.subject | project management | es_ES |
dc.subject | Máster en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos | es_ES |
dc.title | App de rehabilitación muscular para amputación transradial mediante videojuegos utilizando señales electromiográficas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MDGPT | es_ES |