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dc.contributor.authorGallo-Salazar, David Rafael
dc.date2021
dc.date.accessioned2021-11-08T09:17:48Z
dc.date.available2021-11-08T09:17:48Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12093
dc.descriptionThis master's dissertation proposes a pedagogical intervention project based on the amalgam of typical elements of gamification, and aspects of the Jaques-Dalcroze musical pedagogical method. Starting from a narrative set in a fictional story, the game will be the common thread to propose a sequence of activities, based on musical learning through body movement interpreting rhythms or eurythmy and improvisation, with the intention of promoting a cooperative experiential environment, active and participatory learning for students. It seeks to increase the motivation of students towards learning the rhythmic aspects of music, supporting the experience of each student, and putting aside the theorization of the contents, considering the importance of their integral development as human beings, transcending in this way the exclusive development of their musical abilities. The result highlights the need of proposals that gives prominence to students in order to transform them into managers of their own learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de máster plantea un proyecto de intervención pedagógica basado en la amalgama de elementos propios de la gamificación y aspectos del método pedagógico musical Jaques-Dalcroze. Partiendo de una narrativa ambientada en una historia de ficción, el juego será el hilo conductor para proponer una secuencia de actividades basadas en el aprendizaje musical por medio del movimiento corporal interpretando ritmos o euritmia y la improvisación, con la intención de propiciar un ambiente cooperativo, experiencial, de aprendizaje activo y participativo para los discentes. Se procura incrementar la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje de los aspectos rítmicos de la música, favoreciendo la experiencia propia de cada estudiante y dejando de lado la teorización de los contenidos, tomando en cuenta la importancia de su desarrollo integral como seres humanos, trascendiendo de esta manera el exclusivo desarrollo de sus habilidades musicales. El resultado final pone en evidencia la necesidad de propuestas que otorguen protagonismo al alumnado con la finalidad de transformarlos en gestores de su propio aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectDalcrozees_ES
dc.subjectaprendizaje musicales_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjecteuritmiaes_ES
dc.subjectgamificationes_ES
dc.subjectmusical learninges_ES
dc.subjectmotivationes_ES
dc.subjecteurythmicses_ES
dc.subjectMáster Universitario en Pedagogía Musicales_ES
dc.titleMúsica y gamificación en el aula de 7º de Educación Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MUPMes_ES


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