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dc.contributor.authorAsensi-Poveda, María Elvira
dc.date2021-06
dc.date.accessioned2021-10-11T08:42:24Z
dc.date.available2021-10-11T08:42:24Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11968
dc.descriptionThe current educational context is undergoing significant and profound methodological changes. The ultimate aim of educational action is also facing serious variation. This paper proposes a personalised attention based methodology. A Pedagogy of Chaos makes it possible to view flexible, eclectic and attractive didactics. Anthropological training through Personalism for teachers, as well as instruction in a wide range of educational tools, is essential for each teacher to enjoy creative freedom, finding their style and for them to use the most adequate methodology according to complexity of their environment, understanding the particular characteristics of their students. Cooperation among students together with visible thinking strategies when studying Modernism, implies greater student involvement triggering critical and creative thinking. In turn, teachers assume their roles as guides, showing genuine interest in their students’ contributions boosting a culture of thinking in their classrooms. Basically, it comes down to finding an attractive and motivating model both for teachers and students in which everyone feels comfortable, valued and stimulated.es_ES
dc.description.abstractEl contexto educativo actual está sometido a grandes y profundos cambios metodológicos y de concepción del fin último de la acción educativa. Se hace necesario explorar modelos que den respuesta a la complejidad del individuo de manera integral. En el presente trabajo se propone una metodología basada en la atención personalizada. La Pedagogía del Caos permite contemplar una didáctica flexible, ecléctica y atractiva. La formación del docente a nivel antropológico a través del Personalismo, además del entrenamiento en un amplio abanico de herramientas educativas, es esencial para que cada profesional disfrute de su libertad creativa, encuentre su estilo y emplee las metodologías más adecuadas a la complejidad de su entorno entendiendo las características particulares de los alumnos. La cooperación entre alumnos junto a las estrategias para hacer visible el pensamiento a la hora de estudiar el Modernismo, supone una mayor implicación del alumno dando pie al pensamiento crítico y creativo. A su vez, el docente asume un papel de guía mostrando un interés sincero por las aportaciones de su alumnado impulsando una cultura del pensamiento en el aula. En definitiva, se trata de dar con un modelo de trabajo ilusionante y motivador tanto para docentes como alumnos en el que todos se encuentren cómodos, valorados y estimulados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmodernismoes_ES
dc.subjectpedagogía del caoses_ES
dc.subjectcomplejidades_ES
dc.subjectpersonalismoes_ES
dc.subjectcultura de pensamientoes_ES
dc.subjectmodernismes_ES
dc.subjectpedagogy of chaoses_ES
dc.subjectpersonalismes_ES
dc.subjectculture of thinkinges_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Geografía e Historiaes_ES
dc.titleEl Modernismo en Historia del Arte de 2º de Bachillerato. Una Propuesta de Intervención a través de la Pedagogía del Caoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MESes_ES


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