Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelandia-Cruz, Sayda Yanith
dc.date2021-02-08
dc.date.accessioned2021-06-17T08:37:33Z
dc.date.available2021-06-17T08:37:33Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11494
dc.descriptionThis study attempts to approach the situation of some independent theater halls, located in Chapinero and Teusaquillo in the city of Bogotá, Colombia. In order to observe this situation, it is going to be used some strategies of commercialization and circulation of shows as a method for approaching the capital's public. After this, it is going to be developed with the data corresponding to the programming of the January-December period of the year 2019. This issue is considered as main concern because as a performing artist, I have been able to be interact with different people and to create a propose different artistic processes in the arts community, where creative processes present difficulties in sustaining a guaranteeing capacity for the rental of a room or the lack of interest of the population to access the works presented. Therefore, it is possible to identify some weaknesses in the management of theater projects and the relevant field is investigated. Consequently, the research applies a qualitative methodology and the suggested type of the UNIR University defined as the state of the art on a matter linked to a creative industry. The results and the elements found are not only considered exhibition material within the theatrical union and the groups that undertake the professional path, but also, help people to enhance their confidence in the management of creative projects on the path of the cultural industry that integrates the country.es_ES
dc.description.abstractEste estudio se acerca a la situación de algunas salas teatrales independientes, ubicadas en las localidades de Chapinero y Teusaquillo en la ciudad de Bogotá, Colombia; para observar sus estrategias de comercialización y circulación de espectáculos como un método para el acercamiento al público capitalino, desarrollado con los datos correspondientes a las programaciones del periodo enero-diciembre del año 2019. El tema surge desde una inquietud como artista escénica, siendo a la vez común en la colectividad de las artes, donde en los procesos creativos presentan dificultades para sostener un aforo garante del alquiler de una sala o el poco interés de la población para acceder a las obras presentadas, de ese modo, se percibe falencias en la gestión de los proyectos teatrales y se indaga el campo pertinente. En consecuencia, la investigación aplica una metodología cualitativa y el tipo sugerido de la UNIR definido como el estado de la cuestión sobre un asunto vinculado a una industria creativa. Los resultados y los elementos hallados son material de exposición con el gremio teatral y los colectivos que emprenden el camino profesional, siendo a la vez un fortalecedor de confianza para participar en la gestión de proyectos creativos sobre el trayecto de la industria cultural que integra al país.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectgestión de teatroses_ES
dc.subjectmercadotecnia culturales_ES
dc.subjectpúblicoses_ES
dc.subjectsalas teatraleses_ES
dc.subjectheater managementes_ES
dc.subjectcultural marketinges_ES
dc.subjectaudienceses_ES
dc.subjecttheaterses_ES
dc.subjectMáster en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturaleses_ES
dc.titleAnálisis sobre las estrategias de comercialización y circulación de espectáculos para el impulso de afluencia de públicos a salas teatrales independientes en Bogotáes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MGEPCes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem