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dc.contributor.authorMuñoz-Rojas, Wilmer
dc.date2021-02-05
dc.date.accessioned2021-05-19T08:19:24Z
dc.date.available2021-05-19T08:19:24Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11361
dc.descriptionThe central purpose of this work is to design an innovative proposal, in which game is the main strategy to encourage oral language in children from five to seven years old. The theme arises from the need presented by the students of this age range, when presenting difficulties in pronunciation and understanding of some words. This Final Master's Thesis is made up of two parts. First, you can find the theoretical framework that introduces you to historical precedents on the evolutionary stages of game, acquisition, and the importance of language in the significant development of children; Different authors are cited who tell us about language acquisition, and after analyzing their theories it has been sought to define the theme and purpose of this work. On the other hand, you find the practical part that includes a wide range of players according to pedagogical activities; six activities in total were designed which will be developed in a period of three months, these activities combine different games such as symbolic, rules, dramatic, among others. The games mentioned above seek to intertwine them with the acquisition of communication skills, which is of great importance in the educational field.es_ES
dc.description.abstractEl propósito central de este trabajo es diseñar una propuesta de innovación, en la cual el juego sea la estrategia principal para incentivar el lenguaje oral en los niños de cinco a siete años. La temática surge de la necesidad presentada por los estudiantes de este rango de edad, al presentar dificultades de pronunciación y comprensión de algunas palabras. Este Trabajo Final de Máster está constituido por dos partes, primero encontramos el marco teórico que nos introduce en precedentes históricos básicos sobre las etapas evolutivas del juego, la adquisición y la importancia del lenguaje en el desarrollo significativo de los niños. Se citan diferentes autores que nos hablan sobre la adquisición del lenguaje, y tras analizar sus teorías se ha buscado definir el tema y propósito de este trabajo. Por otro lado, encontramos la parte práctica que incluye un amplio abanico de actividades lúdico-pedagógicas, se diseñaron seis en total, las cuales se desarrollarán en un lapso de tiempo de tres meses, dichas actividades combinan diferentes juegos como simbólico, de reglas, dramático, entre otros. Los juegos mencionados anteriormente se busca entrelazarlos con la adquisición de la habilidad comunicativa, la cual tiene gran importancia en el ámbito educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectjuegoes_ES
dc.subjectestimulaciónes_ES
dc.subjectlenguajees_ES
dc.subjectdesarrollo integrales_ES
dc.subjecteducación iniciales_ES
dc.subjectgamees_ES
dc.subjectstimulationes_ES
dc.subjectlanguagees_ES
dc.subjectintegral developmentes_ES
dc.subjectinitial educationes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primariaes_ES
dc.titleEl juego como estrategia de estimulación para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 a 7 añoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MDLEIEPes_ES


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