Mostrar el registro sencillo del ítem
Dirección y Gestión de una exposición: "Los Bailes de Máscaras del Conde de Aranda"
dc.contributor.author | Turmo-Moreno, Ines | |
dc.date | 2021-02-10 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-21T10:10:45Z | |
dc.date.available | 2021-04-21T10:10:45Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/11216 | |
dc.description | Pedro Pablo Abarca de Bolea, 10th Count of Aranda, during his period as a president of the Council of Cas,le, promoted the celebra,on of masked balls in Madrid similar to those celebrated in other European courts. However, a\er his dismissal and taking up of the post by the bishop Manuel Ventura Figueroa, these balls were banned in 1773 a\er having been held for only five years. The present work describes the procedures and steps involved in the produc,on of a temporary exhibi,on for Prado Museum focused on the 250th anniversary of the prohibi,on of these balls, that would take place in 2023. The detailed descrip,on ranges from the technical and ar,s,c organiza,on of the exhibi,on spaces to the development of marke,ng strategies and the organiza,on of complementary ac,vi,es, including necessary resources to complete the exhibi,on. | es_ES |
dc.description.abstract | Pedro Pablo Abarca de Bolea, X Conde de Aranda, durante su periodo como Presidente del Consejo de Cas,lla, promovió la instauración de los bailes de máscaras en la corte madrileña imitando a los celebrados en otras cortes europeas. Sin embargo, tras su des,tución y la toma de posesión del puesto por el obispo Manuel Ventura Figueroa, estos fueron prohibidos en 1773, habiéndose celebrado tan solo durante cinco temporadas. El presente trabajo comprende los pasos y el procedimiento que han de llevarse a cabo para la realización de una exposición temporal en el Museo del Prado con mo,vo del 250 aniversario de la prohibición de dichos bailes, ejecutándose en el año 2023. La descripción incluye desde la organización técnica y arVs,ca del espacio de exposición, hasta la actuación en base a las estrategias de marke,ng y la organización de las ac,vidades complementarias, finalizando con los recursos necesarios para el buen fin de la muestra. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | gestión cultural | es_ES |
dc.subject | exposición | es_ES |
dc.subject | danza | es_ES |
dc.subject | museo de arte | es_ES |
dc.subject | arts management | es_ES |
dc.subject | exhibition | es_ES |
dc.subject | dance | es_ES |
dc.subject | art museum | es_ES |
dc.subject | Máster en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales | es_ES |
dc.title | Dirección y Gestión de una exposición: "Los Bailes de Máscaras del Conde de Aranda" | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MGEPC | es_ES |