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Propuesta de intervención para conocer el desarrollo tecnológico-industrial de Eibar en Tecnología de 4º de ESO
dc.contributor.author | Arizmendiarrieta-Moro, Mikel | |
dc.date | 2021-02-03 | |
dc.date.accessioned | 2021-03-31T10:21:12Z | |
dc.date.available | 2021-03-31T10:21:12Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/11162 | |
dc.description | This master’s thesis describes an interdisciplinary intervention proposal for the classes of technology, and geography and history of the 4th year of Compulsory Secondary Education. Through the designed didactic unit, it is intended that students know, learn and reflect on technological development through history, from global to immediate surroundings. In order to achieve effective learning about a theoretical topic, the use of methodologies that seek to motivate students is proposed. To that end, Cooperative Learning and Game-Based Learning are used, relating the contents to the close and everyday environment. In addition, Augmented Reality and mobile applications are used for the same purpose. Finally, the possibility of modifying the created material to adapt it to other local contexts is interesting, given the difficulty of obtaining similar didactic resources. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo fin de máster (TFM) describe una propuesta de intervención interdisciplinar para las clases de tecnología y geografía e historia de 4º de ESO. Mediante la unidad didáctica diseñada se pretende que los alumnos conozcan, aprendan y reflexionen sobre el desarrollo tecnológico a lo largo de la historia, partiendo de lo global y llegando al entorno más cercano. Con el fin de conseguir un aprendizaje eficaz sobre un tema teórico, se propone la utilización de metodologías que buscan motivar a los alumnos. Para ello, se utilizan el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Juego, relacionando los contenidos al entorno cercano y cotidiano. Además, se utilizan con el mismo fin la Realidad Aumentada y las aplicaciones móviles. Por último, resulta interesante la posibilidad de modificar el material creado para adaptarlo a otros contextos locales, ante la dificultad de obtener recursos didácticos similares. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | desarrollo tecnológico | es_ES |
dc.subject | aprendizaje basado en juegos | es_ES |
dc.subject | comunidad | es_ES |
dc.subject | aplicaciones móviles | es_ES |
dc.subject | realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | technological development | es_ES |
dc.subject | game-based learning | es_ES |
dc.subject | community | es_ES |
dc.subject | mobile applications | es_ES |
dc.subject | augmented reality | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Tecnología e Informática | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención para conocer el desarrollo tecnológico-industrial de Eibar en Tecnología de 4º de ESO | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MES | es_ES |