Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMalmierca Hernández, Ana
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Yolanda
dc.date2020-10
dc.date.accessioned2021-02-17T14:28:34Z
dc.date.available2021-02-17T14:28:34Z
dc.identifier.issn0719-4706
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11024
dc.descriptionThe story narrated in the mini-series El tiempo entre costuras is an adaptation of a bestseller novel, from which it took its main source of inspiration. However, although the series was promoted as the filmic expression of literary fiction, a detailed examination reveals an elaborate work by the screenwriters, to add content and visual elements to the series that were not in the novel. A singular detail that characterizes the text of the series is the use of a set of objects as an inspiring source to structure the story and lengthen the content with respect to the novel's hypotext, in order to provide a greater dramatic impact and increase the emotion in the viewer. The aim of this study is to analyze in the script of the series, the use of certain specific objects that were managed with remarkable skill to generate new actions and configure a particular visual symbolism. The research shows that the insertion of new stories and even new characters in the main body of the novel, was done in a coherent way, so that the viewer does not appreciate a break with the initial hypotext.es_ES
dc.description.abstractLa historia narrada en la miniserie El tiempo entre costuras es una adaptación de una novela superventas, de la que tomó su principal fuente de inspiración. Sin embargo, aunque la serie se promocionó como la expresión fílmica de la ficción literaria, un examen detallado revela un elaborado trabajo de los guionistas, para añadir contenidos y elementos visuales en la serie que no figuraban en la novela. Un detalle singular que caracteriza al texto de la serie es la utilización de un conjunto de objetos como motor inspirador para estructurar la historia y alargar el contenido respecto al hipotexto de la novela, en aras de proporcionar una mayor carga dramática y aumentar la emoción en el espectador. El objetivo de este trabajo es analizar en el guion de la serie, el uso de ciertos objetos específicos que se manejaron con notable habilidad para generar nuevas acciones en la trama y configurar, a su vez, un simbolismo visual particular. La investigación muestra que la inserción de nuevas tramas e incluso nuevos personajes en el tejido principal de la novela, se hizo de forma coherente, de manera que el espectador no aprecia una ruptura con la historia inicial del hipotexto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Inclusioneses_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 7, nº 4
dc.relation.urihttps://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/1543es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectteleseriees_ES
dc.subjectguion adaptadoes_ES
dc.subjectsímboloes_ES
dc.subjecthipotextoes_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.titleTrasvase y simbolismo visual en El Tiempo Entre Costurases_ES
dc.title.alternativeTransfer and visual symbolism in El Tiempo Entre Costurases_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem