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dc.contributor.authorReñe-Bru, Marta
dc.date2020-06-22
dc.date.accessioned2020-09-15T11:41:59Z
dc.date.available2020-09-15T11:41:59Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/10572
dc.descriptionThe present project proposes an intervention with the aim of motivating 3ºyear ESO students in significant chemistry learning, in detail in the unit Material in the Universe using scape room as an educational resource Gamification and cooperative learning will be applied; students themselves will draw the game, which will be used to evaluate the learnt materials in the other class of the same course. This form of teaching wants to implicate students and motivate them; lack of student motivation, especially in CSE advanced courses, is nowadays one of the hugest problems. The project starts with the development of the theoretical framework with a bibliographic review about methodologies performed. Then, the proposed intervention is developed with the aim of explaining the didactic unit based on the construction in different phases of the scape room and consolidating the game. In the final session both group of the same course exchange the created game and perform it as an evaluation tool. The conclusion of the project is based in the fact that teenagers’ life is strictly linked to new technologies and games; such innovative tasks can be used in classroom. If new cooperative work techniques are added outside the conventional classroom, students can create their own learning environment; in such way learning is significant and long-term.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo encontraremos una propuesta de intervención que pretende conseguir motivar a los alumnos de tercero de ESO en el aprendizaje significativo de la química, concretamente de la unidad la Materia en el Universo, utilizando como recurso educativo las salas de escape. Para conseguirlo se usarán diversas metodologías, como son la gamificación y el aprendizaje cooperativo, ya que serán los propios alumnos los que irán diseñando el juego, el cual servirá para evaluar los conocimientos adquiridos de la otra clase del mismo curso. Se pretende con esta forma de enseñanza implicar a los alumnos y motivarlos, luchando con una de las mayores problemáticas de la actualidad, la falta de motivación del alumnado sobre todo en cursos avanzados de la ESO. El trabajo se inicia con el desarrollo del marco teórico realizando una revisión bibliográfica sobre las metodologías utilizadas. A continuación, se desarrolla la propuesta de intervención para desplegar la unidad didáctica basada en la construcción por fases de la sale de escape hasta consolidar todo el juego. En la sesión final se intercambiarán los grupos del mismo curso el juego creado a modo de evaluación. La conclusión del proyecto se basa en que las nuevas tecnologías y los juegos forman parte de la vida de los adolescentes, y pueden ser técnicas innovadoras que mejoren el clima del aula, y si añadimos una forma de trabajo cooperativa en un entorno fuera del aula convencional, deja espacio al alumno para crear su propio entorno de aprendizaje y así conseguir que el proceso de enseñanza aprendizaje sea significativo y perdure en el tiempo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectsala de escapees_ES
dc.subjectcooperativoes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectquímicaes_ES
dc.subjectcienciaes_ES
dc.subjectscape roomes_ES
dc.subjectcooperativees_ES
dc.subjectmotivationes_ES
dc.subjectchemistryes_ES
dc.subjectsciencees_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Física y Químicaes_ES
dc.titleSala de escape en 3º de ESO para el aprendizaje significativo de la químicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MESes_ES


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