Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYáñez Martínez, Begoña
dc.contributor.authorVega Borrego, Daniel
dc.date2020
dc.date.accessioned2020-05-21T06:56:24Z
dc.date.available2020-05-21T06:56:24Z
dc.identifier.issn2254-8319
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/10078
dc.descriptionThis article addresses the need to humanize and make dynamic the online education. For that purpose, we will take advantage of the possibilities that education-oriented technologies have to offer. Our research goes beyond the teaching of design and art disciplines and incorporates innovative strategies that encourage students to contribute with their performance capacity in autonomous and collaborative tasks. In this pursuit, we detail two experiences that have been put into action by members of the research group DiSEA from UNIR University. These two approaches apply the possibilities of online distance learning combined with more playful and practical facets. The aim is to help students to assimilate theoretical contents with the involvement of experience and the direct leadership of students in educational actions. We show the results that can be drawn of these practices as examples of implication and motivation of students in relation with the proposed tasks. The conclusions of both actions are positive and can be applied to similar experiences.es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo aborda la necesidad de dinamizar y humanizar la educación online. Para ello aprovechamos las posibilidades que ofrecen las tecnologías al servicio de la educación para ir más allá en la enseñanza del diseño y el arte, incorporando estrategias innovadoras que motiven a los alumnos y contribuyan al desarrollo de su capacidad de trabajo tanto autónomo como colaborativo, a distancia. Para ello presentamos dos experiencias que se han puestoen acción por miembros del grupo de investigación DiSEA de UNIR, en las que se aplican las posibilidades de la enseñanza online a distancia, combinadas con facetas más lúdicas y prácticas, ayudando a asimilar los contenidos teóricos mediante la implicación de la experiencia y el protagonismo directo de los alumnos en las acciones educativas. Mostramos resultados que se extraen de estas prácticas como ejemplo de implicación y motivación de los alumnos hacia las tareas propuestas. Las conclusiones de ambas acciones son favorables y aplicables a otras experiencias similares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherArdin-Arte Diseño e Ingenieríaes_ES
dc.relation.ispartofseries;Nº 9
dc.relation.urihttp://polired.upm.es/index.php/ardin/article/view/4125es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectdiseñoes_ES
dc.subjectdinamizaciónes_ES
dc.subjecttrabajo en equipoes_ES
dc.subjectonlinees_ES
dc.subjectvideoconferenciaes_ES
dc.subjectwikises_ES
dc.subjectAdobe Connectes_ES
dc.subjectdesignes_ES
dc.subjectdynamizationes_ES
dc.subjectteamworkes_ES
dc.subjecton-linees_ES
dc.subjectvideoconferencees_ES
dc.subjectwikises_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.titleEstrategias de dinamización de la enseñanza online del diseñoes_ES
dc.title.alternativeDynamization strategies for online teaching of designes_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.20868/ardin.2020.9.4125


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem