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dc.contributor.authorTorres-Navarro, Héctor José
dc.date2018-09-15
dc.date.accessioned2020-01-13T09:04:31Z
dc.date.available2020-01-13T09:04:31Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/9685
dc.descriptionThe purpose of the current work is to verify the applicability of multimedia resources in improving the creative writing of 5th grade students designing a solution of learning that the use of interactive videos offers as a tool to improve the narrative creativity. In the final product of this educational proposal, the students will develop a digital gamebook using interactive videos with the Powtoon application and exposed on the YouTube platform. The idea arises from the interest shown by our students with educational ideas that includes digital tools, which has led us to this application project. We present it in 3 blocks. A first block that we dedicate to the concretion of terms related to creativity, interactive videos and bookgames, since we consider essential to start from a brief and common language when referring to the different concepts involved in the project. Once the specific terminology is concreted, we turn to the description of our intervention proposal, a proposal that we will develop in a second block of work. Finally, in the third, we present the analysis of the collected data and the conclusions obtained from them; conclusions that have been very positive, positioning interactive videos as an optimal tool for the development of creative writing.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo comprobar la aplicabilidad de los recursos multimedia para la mejora de la escritura creativa en 5º de primaria, a través del diseño de una situación de aprendizaje que propone el uso de los vídeos interactivos como herramienta para la mejora de la creatividad narrativa. En el producto final de esta la propuesta educativa, el alumnado desarrollará un librojuego digital usando vídeos interactivos desarrollados con la aplicación Powtoon y expuestos en la plataforma Youtube. La idea surge a partir del interés que muestra nuestro alumnado con las propuestas educativas que incluyen herramientas digitales, lo que nos ha llevado a diseñar este proyecto de aplicación. Lo presentamos en 3 bloques. Un primer bloque que dedicamos a la concreción de términos relacionados con la creatividad, los vídeos interactivos y los librojuego, ya que consideramos imprescindible partir de un lenguaje conciso y común al referirnos a los diferentes conceptos involucrados en el proyecto. Una vez concretada la terminología específica, pasamos a la descripción de nuestra propuesta de intervención, propuesta que desarrollaremos en un segundo bloque del trabajo. Finalmente, en el tercero, presentamos el análisis de los datos recogidos y las conclusiones que se derivan de los mismos; conclusiones que han sido muy positivas, posicionando a los vídeos interactivos como una herramienta óptima para el desarrollo de la escritura creativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmultimediaes_ES
dc.subjectvídeos interactivoses_ES
dc.subjectescritura creativaes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectyoutubees_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectnarración hipermediaes_ES
dc.subjectelige tu propia aventuraes_ES
dc.subjectinteractive videoses_ES
dc.subjectcreative writinges_ES
dc.subjectmotivationes_ES
dc.subjectprimary educationes_ES
dc.subjecthypermedia narrationes_ES
dc.subjectchoose your own adventurees_ES
dc.subjectMáster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primariaes_ES
dc.titleEl uso de los vídeos interactivos como herramienta para la escritura creativa. Experiencia en 5º de primariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MDLEIEPes_ES


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