Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de Robótica Básica a estudiantes de décimo año de EGBS, aplicando el Aprendizaje Basado en Proyectos
dc.contributor.author | Utreras-Zapata, Mery del Rocío | |
dc.date | 2019-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T11:02:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T11:02:30Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/8206 | |
dc.description | For the current study is not enough with a conventional and outdated education, education should be encouraged also from the point of view of innovation and technological change so that it does not remain in prehistory as a synonym of harmony and without futuristic foundation, all this due to the processes of change that we observe day by day in our environment, it would be very real and feasible for education to evolve and emerge in steps of human development with real perspectives focused on fast and objective learning. With this background, robotics has arrived to insert in the classrooms of basic and superior education a futuristic idea of how to learn the most practical and real methodical methods with software and sophisticated equipment very easy to use for young and young people. It is not uncommon to know that today a child knows how to handle a cell phone better than an adult, and that this is due to the technology of the hand, and because this great tool is not used to enhance their knowledge in the classrooms of basic education. Obviously, this will not happen overnight, but there will be a process and follow-up with real experiments in the educational units. Robotics is not just the concierge, industry, commerce, application, guidance, basic knowledge, basic knowledge, children and youth, the future, careers, the future and the profession. I still do not know if they have created, but there is no doubt that they will be fundamental for the future. Speaking of basic knowledge in education, robotics implement a practical guide for teachers and students who share unique moments in the classroom, all this you capture in the innovation of the future. This project is developed with the help. The software and hardware are specific to the teaching and learning of robotics, we rely on the EV3 application. The education of LEGO and its EV3 equipment, which is nothing more than innovative systems. | es_ES |
dc.description.abstract | Para el estudio actual no basta con una enseñanza convencional ya anticuada, la educación debe fomentarse también desde un punto de vista de innovación y cambio tecnológico para que no quede en la prehistoria como un ente sin armonía y sin fundamento futurista, todo esto debido a los procesos de cambio que observamos día a día en nuestro entorno, sería muy real y factible que la educación evolucione y surja a pasos agigantados el desarrollo humano con perspectivas reales enfocadas a un aprendizaje veloz y objetivo. Con estos antecedentes la robótica ha llegado para insertar en las aulas de educación básica y superior una idea futurista de cómo se logran aprendizajes metódicos más reales y prácticos con software y equipo sofisticado muy fácil de usar para los pequeños y los jóvenes. No es raro conocer que hoy en día un niño sabe manejar un celular mucho mejor que un adulto, y esto debido a que ellos ya nacen con la tecnología de la mano, y porque no usar esta grana herramienta para potenciar sus conocimientos en las aulas de educación básica. Obviamente esto no sucederá de la noche a la mañana sin antes haber realizado un proceso y un seguimiento con experimentaciones reales en las unidades educativas. La robótica no solo concierne a la industria o el comercio si es bien aplicada y guiada se convierte en un pilar fundamental de conocimiento básico para los niños y jóvenes, que a futuro podrán seguir las carreras que más los apasione y aún más allá las profesiones que aun ni si quiera se han creado, pero no cabe duda que serán fundamentales en el futuro. Hablando de conocimiento básico en la educación, la robótica implementa una guía práctica para docentes y estudiantes que podrán compartir momentos únicos en las aulas, todo esto los capultará en la innovación del futuro. Este proyecto se desarrolla con la ayuda fundamental de software y hardware específico para la enseñanza y aprendizaje de la robótica, nos apoyamos con la aplicación EV3 Education de LEGO y sus equipos EV3, que no son más que legos innovados con equipos electrónicos programables. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | programing | es_ES |
dc.subject | EV3 Education APP | es_ES |
dc.subject | robotic | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales | es_ES |
dc.title | Enseñanza de Robótica Básica a estudiantes de décimo año de EGBS, aplicando el Aprendizaje Basado en Proyectos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MTECD | es_ES |