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Cognición Situada y Flipped Classroom en Tecnología de 3º ESO
dc.contributor.author | Mendicute-San Miguel, Nerea | |
dc.date | 2018-07-12 | |
dc.date.accessioned | 2018-09-26T10:29:01Z | |
dc.date.available | 2018-09-26T10:29:01Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/6928 | |
dc.description | This Master's degree Final Project intends to carry out an intervention proposal in which a didactic unit is developed with authentic, real and contextualized activities through which students will get to know their environment and learn to value the context where they live and grow. To do this, a methodological proposal for the 3rd year of Secondary Education Technology subject is designed, based on the Theory of Situated Cognition - which is implemented through Service Learning - and the Flipped Classroom model. A combination of active and innovative methodologies is used in order to respond to the immediate and long-term needs posed by the Liquid Modernity. With this work it will be made evident that through contextualized learning, with cultural relevance and social interaction, students will integrate and appreciate more their environment, which is a fundamental step to achieve the final purpose that is pursued; to educate citizens to recover the space of dialogue and their democratic rights in order to control the future of their environment and their own. | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Máster se pretende llevar a cabo una propuesta de intervención en la cual se desarrollará una unidad didáctica con actividades auténticas, reales y contextualizadas, mediante las cuales los alumnos conocerán su entorno y aprenderán a valorar el contexto en el que viven y se desarrollan. Para ello, se diseñará una propuesta metodológica para la asignatura de Tecnología de 3º de la ESO que se basará en la Teoría de la Cognición Situada - que se implementará a través del Aprendizaje en el servicio - y en el Modelo Flipped Classroom. Se utilizará una combinación de metodologías activas e innovadoras para responder a las necesidades inmediatas y de largo plazo que nos plantea la Modernidad Líquida. Por medio de este trabajo se evidenciará que a través del aprendizaje contextualizado, con relevancia cultural e interacción social, los alumnos se integrarán y apreciarán más su entorno, lo cual constituye un paso fundamental para lograr el propósito final que se persigue; formar ciudadanos que recuperen el espacio del diálogo y sus derechos democráticos para controlar el futuro de su entorno y el suyo propio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | servicio | es_ES |
dc.subject | invertida | es_ES |
dc.subject | modernidad | es_ES |
dc.subject | líquida | es_ES |
dc.subject | patrimonio | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Tecnología e Informática | es_ES |
dc.title | Cognición Situada y Flipped Classroom en Tecnología de 3º ESO | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MES | es_ES |