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dc.contributor.authorCárdenas-Cortázar, Yeimy Lorena
dc.date2017-09
dc.date.accessioned2018-06-14T12:17:46Z
dc.date.available2018-06-14T12:17:46Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6581
dc.descriptionIn Colombia, many institutions of higher education have included in their educational services the virtual modality, most institutions create an online site called virtual campus, the present work intends to analyze and some of them make use of electroencephalogram (EEG), a neuroscientific tool to measure brain activity. The objective is to identify in 30 subjects emotional variables (valence and arousal) and cognitive (attention) in order to determine which are the elements that most engage in the visualization of a virtual campus. For this, two hypotheses were proposed, the first is through the brain measurement it is possible to determine the effect of the stimuli on the variables related to the emotional component; the second will identify the stimulus that produces the most participation and can analyze which are the components that make it more attractive and interesting to the participant. The methodology consisted in taking electroencephalographic data while observing a video with the first 15 "of the house of 5 virtual campuses the results were contrasted with the results of a SAM test and an immediate recall test. The results showed that system 1 persists different to system 2 and that the use of photographs of faces, the color blue, a quantity of visual information moderate generate a higher enagagement.es_ES
dc.description.abstractEn Colombia muchas instituciones de educación superior han incluido dentro de sus servicios educativos la modalidad virtual, la mayoría de instituciones crean un sitio online denominado campus virtual, el presente trabajo pretende analizar y comparar algunos de ellos haciendo uso del electroencefalograma (EEG), una herramienta neurocientífica que permite medir la actividad cerebral. El objetivo es identificar en 30 sujetos variables emocionales (valencia y arousal) y cognitivas (atención) con el fin de determinar cuáles son aquellos elementos que más enganchan en la visualización de un campus virtual. Para ello se plantearon 2 hipótesis, la primera es si a través de la medición cerebral es posible determinar el efecto de los estímulos sobre las variables relacionadas con el componente emocional; la segunda, se logrará identificar cuál es el estímulo que produce más engagement y se podrá analizar cuáles son los componentes que lo hacen más llamativo e interesante al participante. La metodología consistio en tomar datos electroencefalográfícos mientras se observaba un video con los primeros 15” de los home de 5 campus virtuales los resultados se contrastaron con los resultados de una prueba SAM y un test de recuerdo inmediato. Los resultados evidenciaron que el sistema 1 persibe diferente a sistema 2 y que el uso de fotografías de rostros, el color azul, una cantidad de informción visual moderada generan un mayor engagementes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEngagement, campus virtual, neuromarketing, experiencia de usuario UX, valencia emocional, activación, arousal, atenciónes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Neuromarketinges_ES
dc.title¿Qué debe tener un campus virtual para generar engagement?es_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MNMes_ES


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