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dc.contributor.authorGonzález, Luis
dc.date2012
dc.date.accessioned2012-11-14T10:03:42Z
dc.date.available2012-11-14T10:03:42Z
dc.date.issued2012-11-14
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/604
dc.descriptionSoftware design and programming languages are increasingly necessary and demanded, but are not approaches in the Spanish ESO or Bachelor curriculum. Learning programming languages can be stated as a curricular goal by itself or as a means to reach another goal curricular. Both aspects are important, although it is in the second one in which this work is focused, particularly in geometry and C# programming. This approach can help achieve goals such as introducing programming languages in the curriculum, structure mathematical knowledge in a similar way to the structure of a software program or digital enhancing competition in areas not currently covered. To do this, the present work analyzes the concepts and methodologies between the mathematical and programming languages; it examines the processes of teaching and learning interdisciplinary response to match the case of geometry and C# programming and generates an educational proposal for development process of teaching and learning in high school. Among the findings, they show the feasibility and theo-retical support of the proposales_ES
dc.description.abstractEl diseño de software y los lenguajes de programación son cada vez más necesarios y deman-dados, pero no están abordados en el currículo de la ESO ni en el Bachillerato en España. El aprendizaje de los lenguajes de programación se puede plantear como un objetivo curricular en sí mismo o bien como un medio para alcanzar otro objetivo curricular. Ambos aspectos son importantes, aunque es en el segundo en el que se centra el presente trabajo, concreta-mente en la geometría y la programación en C#. Este enfoque puede permitir alcanzar objetivos como: introducir los lenguajes de programación en el currículum; estructurar conocimientos matemáticos de forma similar a como se estructura un programa de software o re-forzar la competencia digital en aspectos no cubiertos actualmente. Para profundizar en estos elementos, en este trabajo se analizan los conceptos y metodologías comunes entre el lengua-je matemático y los lenguajes de programación, se estudian los procesos de enseñanza-aprendizaje interdisciplinares para adaptarlo al caso de geometría y programación en C# y se generara una propuesta educativa para el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje en Bachillerato. Entre las conclusiones, se muestra la viabilidad y soporte teórico de la pro-puesta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectgeometríaes_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjectrecurso educativo digitales_ES
dc.subjectlenguaje de programaciónes_ES
dc.subjectAPOSes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Matemáticas
dc.titleEnseñanza en Bachillerato de Geometría a través del aprendizaje de un lenguaje de programación orientado a objetoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~92


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