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Diseño de la interfaz de una aplicación móvil para aprender a cocinar
dc.contributor.author | Vallejo-Bejarano, Jaime Andrés | |
dc.date | 2017-03-03 | |
dc.date.accessioned | 2017-06-20T08:02:19Z | |
dc.date.available | 2017-06-20T08:02:19Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/4988 | |
dc.description | Cooking is an activity that makes it possible to traditions, legacies, and different cultures to be created and prosper around it. This practice connects with the roots and allows to share with others, keeping us healthy to enjoy the leisure it proposes. The objective of this work is to design a mobile user interface that allows the public to learn how to cook using the appropriate techniques, in an easy, guided, and autonomous way. Due to the interactions proposed by the gamification theory, the aim is to get the user excited and develop healthy habits. To this end, several types of investigation were used, both qualitative and quantitative, such as benchmarking, surveys, and mystery shopper dynamics, as well as DCU techniques such as heuristic evaluation, and story framing, which put together deliver an attractive and comfortable user interface, that implements the system design parameters proposed by the “Android Material Design” to be appropriated correctly both from the technical conception to its use. | es_ES |
dc.description.abstract | La cocina es una actividad que permite crear entorno a ella tradiciones, legados y culturas diversas. Esta práctica conecta con las raíces y permite compartir con otros, manteniéndonos saludables para disfrutar del ocio que esta propone. El objetivo de este TFM es diseñar una interfaz de usuario móvil que permita a sus usuarios aprender a cocinar utilizando las técnicas correctas, de manera fácil, guiada y autónoma. Gracias a las interacciones propuestas desde la gamificación, se busca entusiasmar al usuario y que desarrolle hábitos saludables. Para este fin, se utilizan técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas como el benchmarking, las encuestas y el mystery shopper, junto a técnicas del DCU como la evaluación heurística y el story framing que, en conjunto, permiten llegar al diseño de una interfaz de usuario atractiva, cómoda y propositiva que utiliza los parámetros de diseño del sistema propuestos en el Material Design de Android para resultar apropiada desde la concepción técnica y de uso. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | diseño de interfaz | es_ES |
dc.subject | experiencia de usuario | es_ES |
dc.subject | aprender a cocinar | es_ES |
dc.subject | Android | es_ES |
dc.subject | aplicación | es_ES |
dc.subject | experiencia usuario | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario | es_ES |
dc.title | Diseño de la interfaz de una aplicación móvil para aprender a cocinar | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~171 | es_ES |