Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje de modelado 3D con SketchUp para mejorar la motivación
dc.contributor.author | Arruebarrena-Liceaga, Amaia | |
dc.date | 2016-05-24 | |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T08:20:23Z | |
dc.date.available | 2016-10-26T08:20:23Z | |
dc.date.issued | 2016-10-26 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/4375 | |
dc.description | The aim of this paper is to design an educational intervention by using Sketch Up with students in first of “Bachillerato” to increase their motivation and improve their behaviour in the classroom. The need for this study comes from the analysis of the students´ attitude in the classroom and the lack of motivation in solving assigned projects. In order to accomplish the proposal, a 3D modelling tool called Sketch Up has been chosen to be included in the 1st of “Bachillerato”. It has been selected as an intuitive and real professional application tool. Through this tool, the purpose is to develop the creativity and motivation of the students, as well as curiosity, self-learning and collaborative work. When developing classroom activities, it will be essential the choice of projects with a real personal involvement of students, topics directly related to their social and personal environment, to increase their participation in the assigned projects. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo diseñar una intervención educativa en el aula de 1º de Bachillerato utilizando la herramienta Sketch Up para aumentar la motivación de los alumnos y mejorar su actitud en clase. La necesidad de este estudio proviene del análisis de la actitud en el aula por parte de los alumnos y de su falta de motivación en la resolución de proyectos. Para llevar a cabo la propuesta se propone la inclusión en el aula de informática de 1º de Bachillerato de una herramienta de modelado 3D denominada Sketch Up, seleccionada porque que se trata de una herramienta intuitiva y con aplicación profesional real. A través de esta herramienta, se persigue desarrollar la creatividad y la motivación de los estudiantes, así como la curiosidad, el autoaprendizaje y el trabajo colaborativo. A la hora de desarrollar las actividades en el aula, será importante la elección de proyectos con una implicación personal real de los alumnos, temas directamente relacionados con su entorno social y personal, para incrementar su implicación en el trabajo a realizar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | modelado 3D | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | motivación | es_ES |
dc.subject | SketchUp | es_ES |
dc.subject | proyectos | es_ES |
dc.subject | educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Tecnología e Informática | |
dc.title | Aprendizaje de modelado 3D con SketchUp para mejorar la motivación | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~91 | es_ES |